Pitonisa



Fue en  Delfos,  donde
desde las entrañas de la roca,
 éstas cuencas  vieron a La Pitia  escapar 
de tanta invasión civilizada
 como un reptil  se retorcía   ascendiendo,
  mientras murmuraba...
déjenme  
en la  noche y en el día,  sola.... 
no perturben a mi  espíritu...
sus pisadas...  molestan,    anulan mi vaticinio.  

La fuente de Castalia  ya  no emana sabiduría, 
                                                      váyanse
                                                            intrusos de mil leguas,    
                                           dejen a mi compacta sílice en su descanso, 
                                                   descansar.



                                                     Caminodelsur

Nota: La fuente Castalia era la fuente sagrada que servía para que la Pitia de Delfos se purificase antes de predecir el futuro. También debían purificarse en la fuente los sacerdotes y las personas que quisieran realizar una consulta al oráculo.1



Comentarios

  1. Llevaba varios meses sin visitar tu blog, y como siempre, me encuentro con estas hermosas letras. Es lo bueno que tiene mi ausencia, que al volver, siempre aguardas con esa pasión al escribir. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Pilar, cada vez que tomo mi nave , para navegar en el maravilloso mundo de los blogs, siempre llego a la casa de cada una de mis amigas, siempre bellas fotos, y ese lenguaje de versos, un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida