A mi padre

MI PADRE
  y quien es el?  :
... sino un árbol lleno de frutos,
una escuela de la cual usufructuamos hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, alumnos
unas manos generosas que apoyaron a familiares, amigos, peregrinos y hasta a algún  enemigo
un ser que ha marcado con su esencia
que ha perfumado con su andar
que ha esculpido la inocencia
con versos
de oropendolas y jacarandas

Una persona simple
que en su simpleza no es fàcil comprender
un artista dormido,  a la espera
de èste tiempo que le ha dado el carrusel

Un forjador de juventudes
un hidalgo quijotesco
cuyas  manos son la extensión de su ser
laborando recuerdos en la noble madera
que sus vàstagos sabemos atesorar
como la mas noble herencia
pues en esos muebles un trozo de su ser está.

Artifice de la vida,
malabarista de las adversidades
bufón de la mala suerte
sobreviviente de las deidades
Amante, protector y admirador de mi madre
no ha  permitido jámás  que nadie
a ella le falte
si uno de nosotros se levantó en su contra
él con un coraje muy digno
nos convirtió en ostras,
a mi  nos decìa  lo que digan,  hago frente con mi pecho
pero a su madre jamàs le faltaran el respeto
 ella si que ha sabido ganarle a la vida 
haciendo frente cada dìa
manteniendo a la familia unida.

Mi padre obrero, taxista
industrial maderero, comerciante temporal
vendedor de cachureos
fletero, campesino
cultivador de huertos
improvisador de juguetes,
cosechador de pinos.
Mi padre artista dormido
esquivaste tu destino
mas hoy la vida te premia
conservando tu memoria
para que la plasmes completa y contribuyas a la historia
Mi padre, dibujante como pocos
  el tiempo que le quitaste a tu gran don
Dios te lo está devolviendo, padre mìo úsalo
y con tus bocetos graba tus escritos
toda tu descendencia
los espera y tu lo sabes
no dejaremos de insistir para que tu obra éste completa.
ya sabes la muletilla
En la vida :
 planta un árbol
tiene un hijo
 escribe un libro.

                                                                      Caminodelsur

Comentarios

  1. Querida amiga...
    Es para mi un placer enorme, volver a leerte y con tan hermoso poema a tu padre ¡¡ Uno va dejando huellas en el camino, que recogen nuestras descendencias..."Solo cosecharas lo que siembres" y tu padre sembro mucho y bien ¡¡ Gracias por tus palabras, Pilar ¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderBorrar
  2. Pilar: Cuanto amor, admiración y respeto sientes por tu padre. Te felicito por tener un padre así y a el por tenerte como hija.
    Se ve todo un caballero. Disfruta de su compañía.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Marinela, Millón de gracias por leer estas palabras dedicadas a mi padre, qel ya pronto cumplirá 78 años, ha sido fundamental en la vida de muchas personas y espero en Dios nos acompañe por muchísimos años.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  4. Gracias también a Mimbre, Osvaldo, nose porque no está aca tu comentario pero en mi correo lo tengo y por tus palabras y visita, te agradezco.


    Abrazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida