24 noviembre 2013

PASOS

PASOS


Paso a pasito poco a poquito
mis sutilezas dejan cicatrices
que destacan  mis tonteras,
enturbiando mis ideas.

Un arco de  irónico triunfo me rodea,
quiero endulzar  mis arrugas
a veces, cuando mi memoria se   enlaza a cunitas
lo logro,
aparece entonces un  rictus  de agrado en mi boca.

Es al recuerdo, a quien  llamo
lo provoco,   e invito a mi espacio,
quiero que me  ayude a superar este viaje
y opaque a instauradas soledades
esas que  dan y que quitan
como una vulgar  institución financiera.


Caminodelsur.

02 noviembre 2013

En tiempo de elecciones, SOLO PALABRAS

Solo palabras                                                                

El desaliento hace presa de los cobardes
que aceptamos, mentiras, promesas, desaires.
En cada elección
llegan  personajes enarbolando nobles ideales
prometen al pueblo  y entre ellos pelean
envuelven  todo en brillantes telas, 
al entrar en la recta final
temen que sus  bolsillos se puedan vaciar.

Entonces sufren un ataque de amnesia
olvidan todo tipo de promesas
dando  paso a su yo verdadero
ven  para  sus ojos y los de sus familias
velan  y cuidan solo sus parcelas.

El bien común solo un eslogan para lograr la meta
una vez alcanzada  
aseguran su marraqueta.
¡que importa cumplirle a la gente!
es bien sabido que no es necesario
igual los corderos seguimos votando.

Caminodelsur

28 octubre 2013

Adicción



Adicción

Un beso vino volando
en mis labios encalló
quiso huir y no pudo
mi boca lo cautivó

Una caricia alcanzó mi mano
con inusual tesón
a ese calor tan bonito
que así de pronto sintió
mi mano se hizo adicta
ya nunca más te soltó.

Pilar Obreque Briones

22 junio 2013

CRECER


     CRECER... 

Salté la niñez de un brinco
para empezar a engullir
vida adulta de misterios
que en misterio tiene fin

¿Por qué anduve tan rápido?
¿Por qué nadie me advirtió?
que ser grande es muy duro
que se apreta el corazón.

Yo quiero estar de vuelta
de nuevo en mi niñez
donde solo recibía
sin pensar en proveer.

¿Cuanto pasaron mis padres?
para criarme así,
invisible a los problemas
solo, jugar, comer , dormir.

Que linda que es la infancia
amores des enrrollados, sincera amistad
¿por qué la niñez, tan hermosa,
se tiene que terminar?.


  Pilar Obreque Briones

29 mayo 2013

SOY EL HAMBRE

HAMBRE  
Me llaman hambre, con agrios dentones  me cuelo, me infiltro, calo un forado dentro de ti. Mi nombre es hambre 
como un paraguas abro mis fauces,
sus filosas gotas golpean tu ser.
No me importa si eres hábil,
no me interesa si eres solo o 
si de alguien dependes para poderme aplacar,
no te inmutaste para darme el sustento,
ahora siente mis ácidos, maceran por dentro,
se bien el dolor que provoco, mas, 
no te ocupaste,
ahora es tarde,
con tus entrañas, paga por mí.

Pilar Obreque Briones

BELLEZA SIEMPRE

En todo hay belleza incluso en las espinas son las que enseñan a vivir  hay que procurar esquivarlas  y si alguna te alcanza la podrás sacar...