Hay ojos que leen entre líneas, nadan entre palabras rotas,
entre signos transparentes descifran señales,
son, los fugitivos de las verdades a medias,
los espíritus inconformistas,
esos que ven, donde no hay luz,
escuchan, donde el silencio domina.
Rehúsan, un destino de Desdémona
se desprenden de tentáculos diamantados
sueltan el ropaje denso, rechazan la jaula de zafiros
sacuden sus sandalias cristalinas
no temen desnudos ir, es más, se sienten aliviados
pues no hay nada como ser libre,
del yugo material, no ser esclavo.
Libertad, solo con sentir tu aroma te anhelamos,
eres quien manda quien designa,
eres junto al amor coautora del teorema que comanda nuestras vidas.
Bebemos de ese dúo poderoso
para convertirnos en seres diáfanos, puros
nuestra estirpe, “orgullosa pordiosera”,
es satisfecha y feliz de verse involucrada
pues en los brazos del amor,
no sé es esclavo.
M. Pilar O.
07 mayo 2009
Teorema
21 comentarios:
Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.
Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos
Pilar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Un poco de historia... Junio 2006 , año difícil, sinónimo de lucha, miedo, pérdida, cambio, donde un cúmulo de circunstancias adversas acaba...
-
Acaba de fallecer la mamá de una querida amiga, y aunque a una avanzada edad la muerte es esperable igualmente entristece quedando esa inc...
-
Me despido momentáneamente, cruzo el gran charco, estaré fisicamente más cerca de muchos de mis gentiles visitantes, pero más lejana del con...
Estoy de acuerdo con la idea que dejas en tus versos. Un saludo cordial desde Holanda.
ResponderBorrarQue lindo pilar me ha encantado, soy amante de la libertad, creo en el amor que no se adueña de nada, en un amor sin condiciones!
ResponderBorrarUn beso!
Las fotos de tu viaje estupendas!
me gusto mucho, creo que este será ahora mi favorito :)
ResponderBorrarpero sabe que creo que es lo más bakan de todo? que siempre somos libres y que en realidad cuando no lo somos es simplemente porque no hemos querido serlo... asi que es cosa de decidirse y caminar por el aire :)
Pili
ResponderBorrarque triste pero la poesìa no es un gènero que me motive, no se que serà pero me cuesta endender todo lo que sea verso.
Referente a tu post anterior llegare a la Estación San Pancracio en Londres, me dijeron que eso era muy central, llegando allà tengo que conseguir un transporte de turismo que nos haga una muestra flash de la ciudad.
Saludos y felicitaciones por ese premio que obtuviste en el Colegio de Dentistas, debes ser como mi dentista (Juan Josè Latorre)nos quedamos largos ratos conversando de polìtica a pesar de que somos de distintas tiendas.
Basesos y nun lindo dìa de la madre, para tì
JC
Curioso el giro que da el poema, de impresiones visuales a libertad plena.
ResponderBorrarYa sabes lo de A. Machado sobre los ojos, que no son ojos porque los ves, sino porque te ven.
Un abrazo a primera vista.
Tenías razón merecía la pena leer tu Teorema de la vida, de las lineas que se juntan y se separan, de las paralelas que aunque esten muy próximas, jamás se encontrarán...si la vida es un teorema complicado y lleno de trampas metafísicas...enhorabuena por tu blog...un beso de azpeitia
ResponderBorrarSi en el teorema se dan la libertad y el amor ya es haber andado camino. Precísamente últimamente ando pensando en ello.
ResponderBorrarProfundidad en ese poema.
Un abrazo.
Un poema que encierra una gran verdad y que debería de abrirle los ojos a muchos y a muchas. En los brazos del amor verdadero, nunca se es prisionero. Yo pienso igual. El amor auténtico nos hace más libres, porque saca lo mejor de nosotros mismos. Un beso fuerte, poeta. Genial como siempre estar aquí. Hasta pronto.
ResponderBorrarPilar, linda, como ves, al leer mis cmentarios en tus anteriores entradas me quedé un ratito para escucharte. Me hace recordar mi paso hoy por tu casita a una deliciosa comida. El primer plato, retazos de tu viaje, me ha encantado; el segundo plato TU PREMIO, todo un regalo también para mí, delicioso plato y...de postre este hermoso poema. Probé esa libertad que compartes, con esa sencillez y pofundidad a la vez, ese amor que va de su mano y, amiga, rotas las cadenas ya nada puede esclavizarnos.
ResponderBorrarGracias por este ratito feliz que siento al estar aquí.
Un abrazo
Hola, querida Pilar.
ResponderBorrarCreo que se podría decir que tu teorema se puede expresar con la siguiente fórmula:
L = A - M
siendo (L) libertad, (A) amor y (M) miedo.
Perder el miedo al amor, a amarnos verdaderamente los unos a los otros, nos ayuda a ser y sentirnos libres.
Con mis mejores deseos,recibe un gran abrazo de tu amigo leonés.
Un beso
Estimada Pilar : Me honras con tu visita, esa idea del amor y la libertad siempre está rondando y en verdad el verdadero amor deja ser, o se es un feliz esclavo.
ResponderBorrarMayela : Gracias amiga, eso buscamos todos en una u otra medida el amor sin condiciones.
ResponderBorrarEstimado Globo de Helio, que lindo que te guste tanto éste poema, mucha verdad encierra esa última frase tuya, "cosa de decidirse y caminar por el aire"
ResponderBorrarEstimado Juan Carlos: no te pongas triste, si los seres humanos somos un gran abanico y esa es la gracia el ser diferentes, claro que es una gracia mayor llegar a aceptarnos en nuestras diferencias, eso cuesta tanto!!!. Gracias por tus buenos deseos y grata estadía en Europa.
ResponderBorrarNómada : Gracias por visitarme aun cuando sè estas convaleciente, espero sigas recuperandote muy bien. No sabìa eso de los ojos, pero si he sentido sumergirme en unos ojos.
ResponderBorrarAzpeitía, te agradezco muchisimo que te hayas apartado un ratito para detenerte en mi camino.
ResponderBorrarAnnabel: creo que esos son los componentes esenciales pero aun falta otro, "el valor" al menos a mí, lo reconozco, me falta coraje.
ResponderBorrarQuerido Ala Triste, que lindo te expresas. Gracias amigo por venir, por comentar, por tus escritos.
ResponderBorrarQuerida Libertad, el regalo lo recibo yo con tu visita, el tiempo y las palabras que me dedicas. Gracias mil amiga.
ResponderBorrarEstimado amigo Leonés, estoy en completo acuerdo contigo, y màs arriba lo pusé en respuesta a un comentario, lo exprese como la falta de valor, en realidad hay que perder el miedo, dificil tarea después de una desilusión.
ResponderBorrarno ser esclavos de nada...que dificil es. Hermoso texto y que firme
ResponderBorrarun abrazo