Fotos del Campo Chileno






                       Deseo compartir éstas bellas imágenes ojala les traspase  un sentir similar:
 



¡Tarde en el campo!.

El paisaje  del campo, 
es tierra, cielo, flor, agua
pinta terracotas,  azules y   granas,

 Los pajarillos y  sus vuelos acrobáticos
 surcan el cielo.  aumentando su belleza,  
dándonos clase,  de  como disfrutarla.

Caballos y bueyes,  pastan, 
 retozan paciencia,
  son seres,  doctorados en calma

Los perros atentos guardianes,
  ilustres docentes
 de fidelidad y confianza.

Nubes, gritos de labios apagados,  
tierra, generosidad de manos cerradas.

Todo en el campo señala, 
que hay que sembrar el tiempo milenario,
  para cosechar,  la paz tan añorada.
 
María Pilar Obreque Briones

Quiero agregar esta belleza de imagen también publicada en mi otro blog, cada vez es más difícil ver una estampa como la que sigue,  campesinos trabajando la tierra en el proceso de preparar la tierra arar y sembrar.

Comentarios

  1. querida Pilar: Si el sentir era de auténtica paz y alegría te aseguro que me ha llegado. Hermosas todas las fotos, me quedo con el perrito tan relajado y a sus anchas

    ResponderBorrar
  2. Que maravilla! cada vez me enamoro mas de tu país!!!
    No imaginas como las he disfrutado con el acompañamiento de la música de Victor Heredia, mil gracias Pilar por este regalo de paz.
    Un beso bonita!

    ResponderBorrar
  3. El paisaje como una paleta, digno de ser llevado a los lienzos. Precioso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Transmiten sensación de serenidad, todo lo que yo necesito estos días de perros que llevo con los intríngulis de los lingüistas que son unos liantes, todo lo enredan y en poco se ponen de acuerdo.
    Un abrazo solidario con esos mineros por rescatar.

    ResponderBorrar
  5. La primavera se asoma por la esquina y le guiñe el ojo al septiembre!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa.. bonitas imágenes de una tierra donde se respira paz.Se echa de menos estos paisajes tan bonitos cuando se vive en una gran ciudad rodeado de coches y de gente.. En verdad es precioso.
    Desde España les mando un fuerte abrazo a los 33 mineros y a sus familiares, pronto serán rescatados

    ResponderBorrar
  7. Hola Maria Pilar!
    En primer lugar quiero felicitarte porque hoy es tu santo. Te deseo que pases un gran día!
    También quiero decirte que me encanta esta entrada, me parece maravillosa. El poema es hermoso, pero las fotos son fantásticas. Y es que yo amo el campo, siempre que pienso en pasar un momento feliz, sereno, me imagino paseando en calma por el campo, acompañada por mis perros y rodeada por los cantos de los pájaros, la caricia del aire y el abrazo del sol. Para mí, esa es la imagen de la felicidad, y tú me la has vuelto a evocar con esta bellísima entrada.
    Gracias!
    Besos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida