31 mayo 2011

Antuco siempre Antuco


Agua de sol
 
Ruego por las aguas sufrientes del planeta
amor les envío, porque si,
porque hace falta regar las aguas
y enviarles nuestro amor
Súmese quienes crean
quienes puedan
quienes amen
sumen su ser, al amor por la tierra.

María Pilar





ANTU = sol
CO = agua

Agua de sol  

06 mayo 2011

MADRE

   

Madre


Madre la tarde está llegando
y en ti voy  descubriendo  cada día  más y más
madre la luna se acerca
con ella esas sombras que no quiero pensar,
inevitable, ese día,  llegará,
mientras solo quiero verte disfrutar
con tanta ocurrencia loca, de tu familia, mamá.
A Dios  pido, que nada nuble tus días,
que olvides viejos dolores, descubras nuevos sabores
goces de buena salud,
tu ánimo, conserve siempre porque has sido valiente
para enfrentar cada día con tanta  sabiduría
alegría y gratitud.
Quiero que perdones mi impaciente tozudez
por no saber comprender inesperados momentos,
tus heridas, tu altivez.
Mamita hermosa querida, amo cada uno de tus gestos,
amo tu paso apurado, amo tu paso lento.
Madre protectora, guiadora,  defensora
te doy gracias por jamás desistir,
superando las crisis de tu existencia
me  has enseñado  a vivir.

Pilar Obreque Briones


27 abril 2011

COMPRENDER

Una luz dorada fluye del pensamiento
oscila danzante, atrae delirios,
fuerte, como un abrazo suicida.

Impacta la fortaleza del que nace vivo
Impresiona el sufrimiento del que nace muerto
¿Cuantas veces debemos morir para nacer?
¿Cuantas veces debemos nacer para morir?

En el existir cohabita luz y sombra,
¿Que nos deja entrelazados al espectro de señales equivocas?,
Un latido nos separa del que urde trampas o del que las libera.

Para romper antiguas redes me detengo y te  acaricio,
¿Cuánto tuvo que pasar?, para entenderte
¿Cuántos miedos sin razón?, para dejar incertidumbres
¡Cuántos delirios, cuántos dolores para volver a parirte!

Para que vuelvas a nacer,
cambia mi cerebro, mi forma de pensar
me abro y conecto con el amor de verdad
Ese que proclamas
Ese que clamas
Ese que amas


Ese amo.

María Pilar

14 abril 2011

07 marzo 2011

Sordera paradójica

Traté de imaginar el sentir de mi padre, aun con sus años está muy vital, bien, con mucha energía, buena salud, pero poco a poco su sordera a aumentado y no lo abandona el famoso tinnitus ese ruido al interior de la cabeza que no cesa jamás, poco a poco ésta limitación va dejando a las personas que lo sufre así  como a esta imagen,  es muy triste,  hay que buscar alternativas, en eso estoy para que tenga un mejor pasar,  el escrito a continuación,  es a raiz de lo que les acabo de contar.

                 
                      Monosílabos disonantes, monótonos, esparcidos en línea recta hasta mis   cansados oídos, agobiados de ruidos internos, risas externas,    de impiedad, de indiferencia, ironías  de dolores mundanos,  si,  no,  sino,  ¿si ?¿no?, ¡SI!, ¡NO!...  así,  a mis preguntas solo cortos y adecuados dúos de letras. 
                       Me fui internando en una carcaza,  de caminos circunvalatorios,   en donde no podía avanzar,  marcados nudos  me hacían saltar de unas  empinadas colinas,  quería explorar desde mi punto de vista un especie de quiasma  y me encontré con una cúspide,  que me botó a un peñasco lleno de laberintos y estrechos caminos con micro agujeros.   ¡Que lugar mas extraño! me detuve en un montículo y empecé a ver el viaje brillante de colectores nervioso, que no se apiadaban de mi en nada y mi viaje cada vez mas me pesaba,  busqué ansiosamente un lugar de descanso, encontré  un oasis lo divise como a un espejismo y  decidí  tirarme desde  un tobogán aponeurótico,  llegué hasta unos axones cremosos muy calidos. ¡Me senti bien!, pues se aclimataban a mi, pero, como todo lo bueno acaba tuve que continuar en la búsqueda de esta incomunicación conmigo y en la búsqueda de la causa de tanto ruido,  así  llegué a unos ventrículos húmedos esponjosos,  me atraparon con raíces de emociones, de equilibrio de madurez,  de comprensión de cognición,   ahí dentro del magma de lo intangible en esa sustancia  me ahogué.
                 ¡Quiero comprender  y aceptar!,  ¿podré algún día disfrutar del silencio externo,  lograré aplacar el ruido interno?.  ¡Oh Dios dame  la paz!, en ésta soledad dolorosa del silencio ruidoso,  quiero por fin ¡sentirme bien! a solas con mi ser, bien disfrutando de los sentidos que aun no se han roto en mi.


María Pilar

BELLEZA SIEMPRE

En todo hay belleza incluso en las espinas son las que enseñan a vivir  hay que procurar esquivarlas  y si alguna te alcanza la podrás sacar...