Agua de sol
31 mayo 2011
06 mayo 2011
MADRE
Madre
Madre la tarde está llegando
y en ti voy descubriendo
cada día más y más
madre la luna se acerca
con ella esas sombras
que no quiero pensar,
inevitable, ese
día, llegará,
mientras solo
quiero verte disfrutar
con tanta
ocurrencia loca, de tu familia, mamá.
A Dios pido, que nada nuble tus días,
que olvides
viejos dolores, descubras nuevos sabores
goces de buena salud,
tu ánimo,
conserve siempre porque has sido valiente
para enfrentar
cada día con tanta sabiduría
alegría y gratitud.
Quiero que
perdones mi impaciente tozudez
por no saber
comprender inesperados momentos,
tus heridas, tu altivez.
Mamita hermosa
querida, amo cada uno de tus gestos,
amo tu paso
apurado, amo tu paso lento.
Madre protectora,
guiadora, defensora
te doy gracias
por jamás desistir,
superando las
crisis de tu existencia
me has enseñado
a vivir.
Pilar Obreque Briones
27 abril 2011
COMPRENDER
Una luz dorada fluye del pensamiento
oscila danzante, atrae delirios,
fuerte, como un abrazo suicida.
Impacta la fortaleza del que nace vivo
Impresiona el sufrimiento del que nace muerto
¿Cuantas veces debemos morir para nacer?
¿Cuantas veces debemos nacer para morir?
En el existir cohabita luz y sombra,
¿Que nos deja entrelazados al espectro de señales equivocas?,
Un latido nos separa del que urde trampas o del que las libera.
Para romper antiguas redes me detengo y te acaricio,
¿Cuánto tuvo que pasar?, para entenderte
¿Cuántos miedos sin razón?, para dejar incertidumbres
¡Cuántos delirios, cuántos dolores para volver a parirte!
Para que vuelvas a nacer,
cambia mi cerebro, mi forma de pensar
me abro y conecto con el amor de verdad
Ese que proclamas
Ese que clamas
Ese que amas
Ese amo.
María Pilar
14 abril 2011
07 marzo 2011
Sordera paradójica
Traté de imaginar el sentir de mi padre, aun con sus años está muy vital, bien, con mucha energía, buena salud, pero poco a poco su sordera a aumentado y no lo abandona el famoso tinnitus ese ruido al interior de la cabeza que no cesa jamás, poco a poco ésta limitación va dejando a las personas que lo sufre así como a esta imagen, es muy triste, hay que buscar alternativas, en eso estoy para que tenga un mejor pasar, el escrito a continuación, es a raiz de lo que les acabo de contar.
Monosílabos disonantes, monótonos, esparcidos en línea recta hasta mis cansados oídos, agobiados de ruidos internos, risas externas, de impiedad, de indiferencia, ironías de dolores mundanos, si, no, sino, ¿si ?¿no?, ¡SI!, ¡NO!... así, a mis preguntas solo cortos y adecuados dúos de letras.
Me fui internando en una carcaza, de caminos circunvalatorios, en donde no podía avanzar, marcados nudos me hacían saltar de unas empinadas colinas, quería explorar desde mi punto de vista un especie de quiasma y me encontré con una cúspide, que me botó a un peñasco lleno de laberintos y estrechos caminos con micro agujeros. ¡Que lugar mas extraño! me detuve en un montículo y empecé a ver el viaje brillante de colectores nervioso, que no se apiadaban de mi en nada y mi viaje cada vez mas me pesaba, busqué ansiosamente un lugar de descanso, encontré un oasis lo divise como a un espejismo y decidí tirarme desde un tobogán aponeurótico, llegué hasta unos axones cremosos muy calidos. ¡Me senti bien!, pues se aclimataban a mi, pero, como todo lo bueno acaba tuve que continuar en la búsqueda de esta incomunicación conmigo y en la búsqueda de la causa de tanto ruido, así llegué a unos ventrículos húmedos esponjosos, me atraparon con raíces de emociones, de equilibrio de madurez, de comprensión de cognición, ahí dentro del magma de lo intangible en esa sustancia me ahogué.
¡Quiero comprender y aceptar!, ¿podré algún día disfrutar del silencio externo, lograré aplacar el ruido interno?. ¡Oh Dios dame la paz!, en ésta soledad dolorosa del silencio ruidoso, quiero por fin ¡sentirme bien! a solas con mi ser, bien disfrutando de los sentidos que aun no se han roto en mi.
María Pilar
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
BELLEZA SIEMPRE
En todo hay belleza incluso en las espinas son las que enseñan a vivir hay que procurar esquivarlas y si alguna te alcanza la podrás sacar...
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_Patrias_en_Chile Para compartir ésta celebración : En mi pueblo natal Yumbel...
-
Acaba de fallecer la mamá de una querida amiga, y aunque a una avanzada edad la muerte es esperable igualmente entristece quedando esa inc...
-
Un poco de historia... Junio 2006 , año difícil, sinónimo de lucha, miedo, pérdida, cambio, donde un cúmulo de circunstancias adversas acaba...
