08 febrero 2011
Valparaiso
Hermosa Canción del mágico puerto que día a día cautiva con sus noches de luces y destellos en los recovecos de sus escaleras y cerros. Valparaíso es una postal llena de mosaicos y colores.
Valparaíso(Osvaldo Gitano Rodríguez)
-Yo no he sabido de su historia,
un día nací allí, sencillamente.
El viejo puerto vigiló mi infancia
con rostro de fría indiferencia.
Porque no nací pobre y siempre tuve
un miedo inconcebible a la pobreza.
-Yo les quiero contar lo que he observado
para que nos vayamos conociendo.
El habitante encadenó las calles
la lluvia destiñó las escaleras
y un manto de tristeza fue cubriendo
los cerros con sus calles y sus niños.
-Y vino el temporal y la llovizna
con su carga de arena y desperdicio.
Por ahí paso la muerte tantas veces
la muerte que enlutó a Valparaíso
y una vez más el viento como siempre
limpió la cara de este puerto herido.
-Pero este puerto amarra como el hambre,
no se puede vivir sin conocerlo,
no se puede mirar sin que nos falte,
la brea, el viento sur, los volantines,
el pescador de jaivas que entristece
nuestro paisaje de la costanera.
-Yo no he sabido nunca de su historia...
http://www.mirefri.cl/
Cristian
31 enero 2011
NO FUE...
Y NO ES EL TIEMPO, QUIEN SE ROBA LOS RECUERDOS,
TAMPOCO MI SOMBRA,
NI LA DE TANTOS QUE SURCAMOS POR LAS POLVORIENTAS VEREDAS.
ES LA NATURALEZA EN DEFENSA DEL ATAQUE HORMIGUIFORME DEL HUMANO
QUIEN A TRAVES DE LOS SIGLOS ORADA SU VIENTRE,
CERCENA SUS EXTREMIDADES, DA MUERTE A SUS RETOÑOS.
¡TODA AMBICION ES VANA,
SI PARA LOGRAR TANTA MATERIA
DAÑAMOS A NUESTRO HABITAT!.
María Pilar
29 diciembre 2010
11 diciembre 2010
Puerto Natales
Pueden creer que ésta foto está tomada en el inicio del Fiordo última Esperanza, en donde se une la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacífico, saben es un lugar de mucho viento, donde en un día de primavera o verano se pueden vivir las cuatro estaciones, llueve, sale el sol, nieve, escarcha, frío, calor, todo,
pero lo que es inusual es la quietud reflejada en la imagen.
21 noviembre 2010
LLuvia de nostalgia
LLuvia de nostalgia
...Y asi, ya se fueron los años de camas familiares
Ya se fueron los meses de almuerzos de domingos
Ya se fueron las semanas de colegio, madrugadas, duchas apuradas,
desayunos compartidos.
desayunos compartidos.
Ya no mas, los días de mudas, de paseos nocturnos, de angustias febriles,
de mamaderas y brazos.
de mamaderas y brazos.
Ya se fueron las horas de la espera, del cariño y la ternura
transmitido al contacto de mi vientre.
transmitido al contacto de mi vientre.
Ya se fue el minuto del si, del ajuar, la ilusion de la vida proyectada para siempre.
...y se fue el segundo en que me cautivó su risa.
Hoy los días se agolpan sin medida
mis amores repartidos van,
cada uno teje su destino, estan donde quieren estar
aunque mis brazos convirtiera en alas no les volveré a cobijar.
A veces como ahora, precipita la nostalgia
sus risas, sus llantos , sus juegos
suelo extrañar,
sus risas, sus llantos , sus juegos
suelo extrañar,
la guitarra, el piano, la flauta,
todo quieto y mudo está.
todo quieto y mudo está.
Caminodelsur
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
BELLEZA SIEMPRE
En todo hay belleza incluso en las espinas son las que enseñan a vivir hay que procurar esquivarlas y si alguna te alcanza la podrás sacar...
-
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_Patrias_en_Chile Para compartir ésta celebración : En mi pueblo natal Yumbel...
-
Acaba de fallecer la mamá de una querida amiga, y aunque a una avanzada edad la muerte es esperable igualmente entristece quedando esa inc...
-
Un poco de historia... Junio 2006 , año difícil, sinónimo de lucha, miedo, pérdida, cambio, donde un cúmulo de circunstancias adversas acaba...
