21 diciembre 2012

Reflexion en Cambio de ciclo


Cada segundo es un respiro que nos conecta al ciclo de la vida.
Cada minuto es un conjunto de latidos en sintonía con millones de latidos que dan sentido, secuencia y consecuencia a la creación divina.
Cada hora construye un día de fuentes inexploradas de dulzuras y agonías.
Cada día al despertarse nos trae esperanza, frustraciones, desafíos, concreciones, tristezas, alegrías.
Y cada día al terminarse nos demuestra que cada tarea pesada liviana deseada o aborrecida, se va, junto a la luz del día.
Son esa suma de instantes que al cumplir un ciclo es bueno detenerse y celebrarle. Al partir la experiencia en ésta tierra empezamos a sembrar y recoger, cada cosa que nos pasa va modelando nuestro ser y va orientando nuestro andar, hay etapas en las que nos cargamos demasiado de todo,  tenemos tropiezos, a veces causados por no saber soltar amarras o por no saber distinguir lo verdaderamente trascendental y cargar nuestras bodegas de esa carga que no pesa. 
Cultivamos afectos, primero de quienes en nuestra niñez y juventud nos prodigan de cuidados y cariños, luego de aquellos que son parte de nosotros de nuestra propia semilla.
Nuestras almas son como barcos en constante cabotaje, cada vida con la que coincidimos puede ser o puerto o carga y viceversa, navegar en aguas calmas o en aguas borrascosas no es finalmente importante, lo que tiene verdadero valor es salir fortalecido, reconocer lo trascendental, establecer en la travesía, redes, relaciones, buena compañía, cultivar la amistad, los afectos y reconocer cuando usar el ancla ya sea para gozar de la paz de un día calmo o para mantenerse firme en las de tormentas, teniendo claro quién es nuestro Patrón, sin quitarle el timón, El es nuestro norte.


Todo lo que se piensa inalcanzable lo es y no se alcanza.
Todo lo que verdaderamente deseamos, nos sostiene.
Todo lo que realmente es nuestro, vendrá a nosotros, sabrá reconocernos.

                    Pilar Obreque Briones.

10 diciembre 2012

Retrato de un Sicopata - Advertencia




Extremidades hipertróficas
prominencia de lobulos frontales
torax hueco
disfuncion hormonal 
mirada en fuga
respiración fuerte
pensamiento errante.
Si  presientes un ser así
alejate inmediatamente
de un atentado-cidio sálvate.

Pilar 



VERDAD O MENTIRA

                                 VERDAD   O MENTIRA   En un mundo de misterio color océano en días de tormenta invisibles púas ata...