26 marzo 2010

Hay amores...


Hay amores que pueblan  la copa de los árboles
hay amores, que flotan entre los átomos del aire
hay amores profundos abismales.
hay amores lisonjeros, terrenales.

Los hay amables cotidianos
los hay aguerridos soberanos
los hay  inmaduros asfixiantes.

Podemos vivenciar uno
 o una mezcla de ellos
pero Dios nos libre
del amor narcisista, desleal,  traicionero.



María Pilar

17 marzo 2010

Sismo

Sismo




Azul rojizo, vibraciones mudas
somnolientas imágenes estampadas en los espacios del sueño
fuerte resonancia de estremecidas paredes,
incertidumbre, temor, conciencia del ser moral,
apoyo en falso piso, segundo en que te haces nada
instantes indecisos, convicciones quebradas en el caos
perdón a los pecados, amor a los amores.

Nada somos ante la naturaleza que su energía se empeña en librar,
ante la fuerza de los elementos, la vida en un soplo se nos va
solo los afectos valen, es la gran certeza,
de nada vale el equipaje que nos empeñamos en lograr,
solo el amor y su siembra, trascenderá.



María Pilar

11 marzo 2010

Asume nuevo Gobierno

                                

Comenzamos una nueva etapa, gracias a  la Sra. Presidenta Michel Bachelet por todo lo entregado en su gobierno, éxito Sr. Presidente Sebasíán Piñera en su periodo, pués será también beneficioso para  todos los chilenos.

María Pilar

06 marzo 2010

APRENDAMOS LA LECCION

 

      LA TIERRA NOS QUIERE UNIDOS,    DIOS NOS QUIERE UNIDOS,   YA NO MAS DIVISIONES,    RECONSTRUYAMOS PUENTES PERO PUENTES DE VIDA,   HEMOS PASADO DEMASIADO TIEMPO SEPARADOS, VOLVAMOS A ENCONTRARNOS LOS VECINOS  A COMPARTIR LO COTIDIANO,  A CAMINAR SIN TEMORES, SIN PRISAS,  VOLVAMOS A SER EL PUEBLO AUSTERO, HONRADO, AMIGO, SEAMOS NUEVAMENTE UN PAIS DE HERMANOS.   

               QUE ESTE SISMO SEA  UNA LECCION DE AMOR, SOLIDARIDAD Y UNION,    EN JORNADA DE SOLIDARIDAD DE LA TELEVISION CHILENA  (http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402129) "CHILE AYUDA A CHILE" SUPERAMOS  LA META    PARA  APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE EMERGENCIA,  ¡VIVA CHILE!.

 

MARIA PILAR

05 marzo 2010

Terremoto Chile 2010

http://www.emol.com/especiales/2010/fotos_AD/terremoto_chile_aereas/index.htm

Este terremoto ha sido tremendo, las réplicas no cesan,  alguna de ellas intensas y uno las siente muy largas,  la costa a lo largo de casi 700 kms está muy afectada, pueblos enteros han desaparecido  como consecuencia de un posterior tsunami,  nuestra región   tiene un altísimo porcentaje   de sus construcciones afectadas, muchos   edificios nuevos dañados  y varios con necesidad de demolerse, poco a poco se han restablecido las comunicaciones y el abastecimiento de agua, luz, teléfono,  los alimentos también están llegando,   lo más lento ha sido el combustible  pues se han dañado muchísimo  la carretera, muchos puentes caídos etc.  Acá en  nuestra zona Los Angeles, Yumbel, Angol, Nacimiento, Santa Bárbara,  por nombrar algunas ciudades aledañas, de a poco volviendo a la vida normal  aunque la sensación de inseguridad no cesa,  en éstas situaciones aflora lo mejor y lo peor del ser humano y es por eso que en medio de tremendas muestras de solidaridad  hay otros que han saqueado, robado y dañado,  por lo anterior las auteridades han  decidido,  gracias a Dios poner Toque de Queda, eso significa prohibición de salir de las casas entre unas hrs. determinadas.
                Tengo fe en la fortaleza y energía de nuestro pueblo para sobreponernos a ésta catástrofe, demorará pues   reponer carreteras, puentes, hospitales,  edificios públicos, escuelas, industrias,  aparte de lo que son las casas particulares, va a tardar mucho  más porque las condiciones ambientales no están siendo las mejores. 
                En éste momento aun no se repone el tránsito aéreo en forma normal,  hay mucho retraso en el regreso de chilenos que los encontró en el extranjero.
               Bueno queridos amigos, creo dar una idea de lo que está aconteciendo, nosotros como familia GRACIAS A DIOS  todos bien,  Un gran abrazo para cada uno de ustedes  y muchísimo amor y entereza a mis compatriotas afectados.
Mostrar todo

Tierra Herida

  Para valorar la paz, que no se tenga que vivir una guerra. TIERRA HERIDA Otra vez tu piel se abre, con el detonar de un racimo, clama...