27 diciembre 2008

Mi Saludo en estos días especiales


Quizas hay muchos que puedan no entender mi Navidad en familia, cuando existe un miembro que ya está fuera hace 6 años más aun si ya todos mis hijos son mayores.

Las historias familiares son tan diversas como individuos que somos, las componemos y descomponemos por las causas que sean y con la cuota de dolor ineludible, pero pasada la crisis cuando ya cada actor sabe cuál es su lugar se puede celebrar el día más importante para los cristianos todos reunidos aun cuando el matrimonio en sí se haya roto.

Este año lo volvimos a pasar solos los 5 después de 7 años, fué realmente importante el haber dado el paso al ver a mis hijos como lo disfrutaron.

No hay señales equívocas, al contrario, cada día lo tengo más claro y asumido, fuí la que más me demoré en aceptarlo, asumirlo y superarlo y aun consciente de que ojala nunca nos hubiese ocurrido, la realidad es ésta, y no por no contar con un miembro importante los restantes días del año, dejamos de ser una familia feliz y queréndona mis hijos, mis padres y yo, donde siempre tendrá cabida quién llegue a nuestro hogar con los ojos mirándo de frente, las manos extendidas, el pensamiento abierto, el corazón palpitante de paz y su ser transparente, ¿muchos requisitos?, no, en realidad no son tantos, se resumen en uno Autenticidad.

Espero su Navidad allá sido igual de hermosa que la mía en que me siento más liviana pués he comprobado que me he sacudido de dolores pasados voy por la vida sin rencores, tratando de ir sembrando amores y confiada en la estrella que me guía.


M. Pilar O.





23 diciembre 2008

Tocata y fuga



En sordinos ecos los trovadores
van y vienen,
como abejas que liban
el néctar de flor en flor.

…En violín gitano un nocturno entonan,
resaltan sus trinos la labia al conquistador.

Te amo, una rapsodia
Te quiero, un rondó
Soy tuya, un allegro
¿Eres mío?...
la respuesta en silencios, rebotó.

…Tocata y fuga,
Un Si mayor se negó

Tocata y fuga,
la obra así concluyó.
M. Pilar O.

16 diciembre 2008

Al modo de Frank

Al modo de Frank
(con todo respeto y guardando las proporciones con su canción)
Nos conocimos en tiempos dispersos
coincidimos en ese instante,
en que se reflejó el alma en los ojos
deteniendo el universo al contemplarte.
Emprendímos un viaje sin medida
sin principio, sin final,
un cielo que a mi manera
empezamos a surcar.

Andado ya un buen tramo del camino
pudo más, el deber que el quijotismo
descuide el riego en nuestra huerta
empujándote a otros brazos cariñosos
necesitabas quien te diera
entregados besos generosos
y no egoístas retazos de su vida.

Solo quiero que el mundo y tú comprendas
que a mi manera te quise sin reservas
soy sincera,
y tu partida de mi lado es dolorosa.

Por no dejar lo que tengo de seguro
sigo sola y afronto mi destino
pero jamás fue mi intención dañarte
ni ir a tomar solo dulce a tu nevera
si fui, fue porque también quise prodigarte
claro, como siempre, hago todo,
a mi manera.
M. Pilar O.

10 diciembre 2008

¡Vivo y dejo vivir!

¡Vivo y dejo vivir!
que conmigo hagan lo mismo,
…no entiendo porque me alzo ante algunos,
como si fuera un peligro…

A nadie, quito, ni quitaré, nada,
ni a la fuerza mantendré conmigo,
mi suerte ya la he jugado,
cara al viento, voy de frente,
eludiendo precipicios,
soñando con las alturas,
sorteando los abismos,
voy golpe a golpe esculpiendo mi camino.

No quiero, entorpecer el ascenso, de ser alguno en la vida,
no quiero remotamente ser traba de su felicidad y alegría.
¡a costa de nadie, yo quiero labrar la mía!.

¡Vivo y dejo vivir!
conmigo ¡haced lo mismo!.

M. Pilar O.

07 diciembre 2008

Y llegó el fin de otro ciclo






Así es, mi hija menor, mi Pilita recibió su licencia secundaria. Viví la emoción en pleno, con una alegría enorme, con mi corazón agradecido.





Durante las más de dos horas de la ceremonia de una tarde muy calurosa, viaje a los primeros momentos de mi encuentro cara a cara con mi niña. Todo fué diferente a mis otras esperas, marcado por el Dr. que me atendió, un ser muy especial, atípico, partió dandome las gracias por ser quién la recibiera en su nacimiento, me dió un beso en la frente y me dijo, "ya le dí la bienvenida al mundo", al otro día tampoco fué la visita de médico típica, me traía un libro de regalo "Como criar hijos positivos en un mundo negativo", y me habló de la importancia que educara a mi niña en una forma integral que le permitiera desarrollar sus capacidades pués él había visto en su aura que estaba por sobre el promedio, que era del grupo de los niños del último tiempo que vienen a cambiar el mundo y me entregó una hermosa invocaciòn, un ritual Omaha donde explicaba como presentaban éstos a sus hijos a la naturaleza en medio de un bosque, elevándolo hacia el cielo le ruegan a todos los seres que habitan el planeta que el camino sea fàcil, que permita cruzar la primera, la segunda, tercera y trascender más allá de la cuarta colina. Sus palabras encontraron eco en mí, siempre las tuve presente , acompañé, estimulé y apoyé cada una de las acciones que mi niña emprendiò desde muy pequeñita, ballet, flauta traversa, scoutismo, voleibol, escalamiento, campamentos, campeonatos de matemáticas, de quimica, orquesta, centro de alumno, campañas solidarias, grupos musicales, coros. premiaciones, todo recalcando que se debe disfrutar con alegría, que lo importante es el proceso, que es lindo también compartir el jolgorio de los triunfos ajenos y que hay que fomentar la amistad, la verdad, el respeto y el amor. Siempre se dió el tiempo para todo y cumplir responsablemente en el colegio. Las dificultades que como familia pasamos las supo enfrentar trabajar y superar y Gracias a Dios la veo completa lista para ir fuera de casa a seguir sus estudios superiores, aun no sabe en qué ,los resultados de la selección para las universidades empieza a fines de diciembre, creo que va a estar donde tiene que estar yo espero que sea más bien cerca, eso está por verse. En este momento anda en su fiesta de graduación, acompañada de sus dos hermanos quienes viajaron de sorpresa pués también estudian en otras ciudades, para estar con ella en este momento tan importante, Quise compartir esto con a Uds. que generosamente me dan un trozo de su tiempo leyendome.

Abrazos.


M. Pilar O.

Tierra Herida

  Para valorar la paz, que no se tenga que vivir una guerra. TIERRA HERIDA Otra vez tu piel se abre, con el detonar de un racimo, clama...