Juventud, donde estas juventud?


Me parece agotado el silencio
me parece explotada la intención
se me hace imposible el olvido
se me vuelve  agua el corazón.
Por derechos, soledades y curiosas madreselvas
el romance envuelto en sedas se quedó
los lirios, (secos de vacío), sin ojos que gocen su frescor
mueren lentamente despues del adios.
Lirios,  sutiles,  manchados, violetas
su  centro rosado, su germen de luz
Lirios, gentiles, repletos de grietas
¿Porque es tan efímera la juventud?
Bolsas de libros, cuadernos en blancos 
miradas  complices, ¿donde estaran?
vueltas  y vueltas en esa plaza filosofando
guiños y risas quizas algun dia retornaran.

Caminodelsur

Cambio de estación


Me parece inexplorado  el silencio
me parece agotada la intención
se me hace imposible el olvido
se me hace agua el corazón.

Por  decretos
soledades y apestosas madreselvas
el romance envuelto en pastas se quedó
los lirios mueren lentamente en el vacio
a  falta de ojos que gocen su dicción

Lirios sutiles manchas violetas
de centro rosado de germen de luz
Lirios
gentiles
repletos de grietas
¡porque es tan  efímera  la juventud!

Bolsas de libros
cuadernos en blancos
sonrisas quietas.
Sin ni   una mirada cómplice,
con las ansias  perdidas,
nos abandona la juventud.

Caminodelsur


Comentarios

  1. hola pase a conocerte a conocer tu palabra, lalibertad, la fuerza y la belleza de tus escritos pero aun no encuentro lo que pensaba, pero si soy sincero tus imagenes son toda una belleza alli si que te pulistes mejor dicho sacaste lo mejor de ti...

    un gusto conocerte...

    ResponderBorrar
  2. Bonitas palabras, como siempre.
    te abrazo mucho

    ResponderBorrar
  3. Juan Carlos T. ; gracias por acercarte a mi blog, ojala que no sea impedimento para que vuelvas a visitarme el no encontrar esa fuerza en la palabra. Gracias por dejar tu comentario.


    Abrazos

    Pilar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida