19 julio 2011

Locura ambiental o (cambio planetario)

Siluetas coloradas se pintan de invisibles
 y romances pausados se aceleran

cristales volátiles
terrones cuadrados
rocas insolubles
se irritan  y alteran

Como un cienpies de paso rápido algo  se posa en mi cabeza
me golpea como una glóbulo a una arteria
se descompone mi peinado
se adentra en mi  psiquis
y plop
entre luces rotas y brillos opacos
se sube al escenario un asno arcaico
trae consigo un trastorno ambiental.

Le administran a mi  aire litio y carbono
hasta que su acto puedo dominar
entonces se estiran sus cuatro patas
y lanza un graznido descomunal,
aplausos exige el acróbata del tiempo
se siente el amo del mundo
en fin que
entre tanto burro
el asno es el rey.

12 comentarios:

Soy YO - MilThon dijo...

maravilloso poema si lo escribiste vos fabuloso

Alimontero dijo...

Hola Pilar, qué gusto saludarte y recibir tu huella en casa....
Puedes tomar todo lo que desees... es de todos!!! ;-)

Deseo estar más cerca....
muchas gracias!!

Ali

josé dijo...

las palabras se adueñan de nuestros momentos, hacen posible visualizar los sueños, engrandecer lo pequeño, acercar lo lejano, idear una revolución y graficar nuestros pensamientos.

Camino del sur dijo...

Soy yo Milthon, gracia spor tu estimulante comentario de mi locura ambiental.

Camino del sur dijo...

Ali gracias a ti por visitarme y permitirme compartir tu post.


Abrazos

Camino del sur dijo...

José gracias por tu visita y comentario, creo que defines en forma precisa esos momentos en que dejamos correr la conciencia o la inconciencia.

Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Exacto.
Si los burros volaran no se vería el sol.

Besos.

Camino del sur dijo...

Toro, más gráfico, imposible, gracias por devolver mi visita. tus poemas son preciosos y geniales.

SL2

Marinela dijo...

Un poema muy lindo Pilar.

Un abrazo.

Nómada planetario dijo...

Vivimos rodeados de burradas, sobre todo cuando oímos a los dirigentes políticos. Nos toman por subnormales.
Un abrazo.

Camino del sur dijo...

Marinela gracias por venir.

Camino del sur dijo...

Nómada, cuanta razón en tus palabras, aca en Chile estamos viviendo el resultado de la inoperancia política de tantísimos años, y como siempre se transforma en un fenómeno social, nuestra educación en crisis, en algún momento tenía que estallar, ojala sea todo para mejor.

Abrazos

La canciòn.....