Valparaiso


Hermosa Canción del mágico puerto que día a día cautiva con sus noches de luces y destellos en los recovecos de sus escaleras y cerros.  Valparaíso es una postal llena de mosaicos y colores.

Valparaíso(Osvaldo Gitano Rodríguez)

-Yo no he sabido de su historia,
un día nací allí, sencillamente.
El viejo puerto vigiló mi infancia
con rostro de fría indiferencia.
Porque no nací pobre y siempre tuve
un miedo inconcebible a la pobreza.
-Yo les quiero contar lo que he observado
para que nos vayamos conociendo.
El habitante encadenó las calles
la lluvia destiñó las escaleras
y un manto de tristeza fue cubriendo
los cerros con sus calles y sus niños.
-Y vino el temporal y la llovizna
con su carga de arena y desperdicio.
Por ahí paso la muerte tantas veces
la muerte que enlutó a Valparaíso
y una vez más el viento como siempre
limpió la cara de este puerto herido.
-Pero este puerto amarra como el hambre,
no se puede vivir sin conocerlo,
no se puede mirar sin que nos falte,
la brea, el viento sur, los volantines,
el pescador de jaivas que entristece
nuestro paisaje de la costanera.
-Yo no he sabido nunca de su historia...

http://www.mirefri.cl/
Cristian

Comentarios

  1. Gracias por evitarme la ignorancia, siempre había escuchado esta canción y nunca me ocupé de saber quien era el autor...Me transportó a mis tiempos de estudiante y peñas.

    ResponderBorrar
  2. Bonita canción , me lleva a muchos años atrás cuando los cantautores abrían brechas en las conciencias.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. Bonita manera de describir un lugar, se ve que el planeamiento urbanístico brilla por su ausencia, como tantos lugares donde prima la especulación.
    Los humanos se arraigan en un lugar porque su infancia discurrió allí y moldeo el entorno con arreglo a sus vivencias.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Pescador: gracias por tu visita, a mi me pasa igual con ésta canción me transporta a mis días de universidad, de cantas y peñas.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Driada, gracias por detenerte y disfrutar de éste raconto.

    besosos

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Querido amigo Nómada si vienes y recorres Valparaiso te aseguro te encantaría, es una mezcla increible.

    Besos y abrazos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida