29 septiembre 2010

No me llamo ....


No me llamo poeta por respeto
a quienes lo profesan como oficio
a quienes han luchado día a día con el arte
de dejar  escrito lo proscrito.

No me llamo poeta por llamarme
de algún modo especial entre los hombres
no me enmarco dentro de quienes
han rubricado este arte con su vida, con su nombre.

Me llamo a mi misma seguidora
de corrientes arcaicas
prototipo  de alianzas victorianas
de amanecer siempre en tierras conocidas

No ofenderé al poeta sintiéndome colega
pues para serlo hay que vivirlo día a día
y a mi aunque los dedos de mi alma me lo exijan
mi razón sigue laborando en lo formal no arriesgo alternativa.

Espero no arrepentirme
el no haber cultivado ardientemente
este deseo fatuo de mi mente de seguir el camino de las letras
y persistir en el sendero de los dientes.


María Pilar

7 comentarios:

Pilar Moreno Wallace dijo...

Una peregrinación en busca de palabras, un camino donde hablan las imágenes. Una hermosa poesía.
abrazos.

Pamela dijo...

Qué bello poema y qué sinceridad hay en tus palabras: mis respetos y un gran abrazo

Camino del sur dijo...

Amigas un gran abrazo para agradecer su visita y palabras y mis disculpas por no visitar, estoy con mucho trabajo, por eso el poema, no se puede abandonar los deberes.


Cariños

Fabi dijo...

Hola Pilar,
perdoname si no estoy de visita en las ultimas semanas, pero como todos tengo mucho trabajo atrasado y al final no quiero olvidar de las amigas!!!
Te dejo mis abrazo y mis felicitaciones por tan hermosas palabras!!!

feliz semanas!!! ♥

Rud dijo...

Pilar,
¡Qué bien! Escribes agradables poemas; además eres excelente fotógrafa, ¡qué fotos tan hermosas!
Cordiales saludos

Nómada planetario dijo...

Tampoco se necesita un carné o un título académico, para juntar letras con armonía, hasta en la muelas hay poesía.
Besos mientras el personal se prepara para el puente de tu santo.

Antònia dijo...

Bello poema, Maria Pilar.
Yo me siento incómoda, forzada, cuando me llamo poeta, porque me parece un calificativo demasiado grande para mí, para mis pequeñas incursiones en la poesía.
Para mí la frase que mejor describe lo que yo entiendo como ser poeta la dijo el gran Pessoa:
Ser poeta no es una ambición, es mi manera de estar solo.
Preciosa, verdad??
Besos!!

La canciòn.....