LOS 33 MINEROS ¡ESTAN VIVOS!

GRACIAS A DIOS  ESTAN VIVOS!!!!!!!!!

Presidente Piñera confirma que los 33 mineros atrapados están vivos

Fuentes que están trabajando en el sondaje afirmaron a La Tercera, que tras sacar la "paloma" de la sonda venía en esta un papel con el mensaje "Estamos bien. Refugio . 33", lo que daría a entender que los mineros están vivos.


Golborne llama a la mesura ante labores para establecer contacto con mineros
Carabineros refuerza controles y restringe acceso a mina
Senadora Allende señala que se abre "luz de esperanza"
Con la carta recibida desde el fondo de la mina en sus manos, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que los 33 mineros que permanecen hace 17 días atrapados en la mina San José están vivos.

"Esto salió hoy día de las entrañas de la montaña, de lo más profundo de esta mina, es el mensaje de nuestros mineros, que nos dicen que están vivos, unidos y esperando ver la luz del sol y abrazar asus familiares", dijo el Mandatario.

"Estamos bien en el refugio los 33", ese es el mensaje que los mineros escribieron en un papel amarrado en el tubo de sondaje.

"Quiero decir que Chile entero está llorando de emoción, pero lo que quiero decir es agradecer a los mineros por haber resistido dos semanas, solos, agradecer a los familiares, que nunca perdieron la esperanza, agradecer a todo ese equipo humano que no escatimó en ningún esfuerzo, la noticia nos llena de alegría, de fuerza, me siento más orgullso que nunca de ser chileno y ser Presidente de Chile", dijo Piñera.

El Mandatario destacó que esta es la mejor manera de comenzar a celebrar el mes de la Patria. "Pero ahora tenemos que seguir trabajando, tenemos que entubar la sonda con alimentos, luz, comunicaciones, pero lo más valioso ya llegó, el apoyo moral".

Un operario de una de las sondas le informó hace cerca de una hora a familares que habrían recibido señales de vida desde el fondo de la mina San José, información que les fue confirmada por el Presidente y el ministro de Minería Laurence Golborne.

Fuentes que están trabajando en el sondaje afirmaron a La Tercera, que tras sacar la "paloma" de la sonda venía la carta con el mensaje.

La jornada había partido con noticias positivas luego que la segunda sonda alcanzara los 688 metros, y se ubicara a unos 20 metros del refugio en el que se presume están los trabajadores atrapados.

En el campamento se encuentra un grupo de ocho psicólogos que trabaja con las familias en el proceso de contención emocional.

Comentarios

  1. Que noticia mas importante, M.Pilar, no ha llegado hasta mi pais y saber de estos mineros y de la esperancia, me ha emocionado.
    Gracias por escribirla, y te ruego que cuando sepas mas nos lo cuentes.
    La fe siempre ayuda y nos da la esperancia...
    Fuerza y amor para todas las familias y sobretodo para ellos ♥

    Besos da Fabi

    ResponderBorrar
  2. Qué estremecimiento recorrió mi cuerpo al leer esta noticia.

    Adhiero a la esperanza y solidaridad para que todo tenga un final feliz.

    beso y abrazos

    ResponderBorrar
  3. Queridas Fabi Y Susu, gracias por compartir esta alegría, es un milagra. Esto fue el contacto para saber que estan vivos, ahora viene el proceso de sacarlos y ésto demorará meses, hay que hacer el camino hasta ellos.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Es como bien dices, un verdadero milagro. La verdad que no puedo dejar de pensar en ellos, en sus familias. Espero que llegue unfinal feliz.

    ResponderBorrar
  5. Han sido jornadas durísimas para los mineros, sus familias, los rescatistas y autoridades que trabajaron sin tregua y sin perder jamás la esperanza, una lección de vida que nos llama a reflexionar. Nunca nada está perdido mientras el ser humano mantenga la fé. Un abrazo desde la emoción.

    ResponderBorrar
  6. Hola Pilar...
    Placer de leer nuevamente esta hermosa noticia¡
    Ni te imaginas, la terrible angustia cuando los noticieros de la noche informaban del accidente, solo con ver el rostro de los familiares...Sus lagrimas son mias
    y ahora de felicidad por la nueva¡¡
    La madre tierra se apiado y escucho los ruegos de sus hijo atrapados en sus entrañas...
    Gracias por compartir, AMIGA MIA¡¡
    Un abrazo enorme
    Osvaldo

    ResponderBorrar
  7. Mi Desierto Florido tambien es capaz de ofrecer estos milagros al espíritu, de seguir creyendo en la capacidad de supervivencia del hombre y de la solidaridad que genera estas instancias...Tú no sabes la emoción que se siente en mi tierra, hoy todos somos mineros.
    Recibe un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida