10 abril 2010

Casa Grande

Abro la gran mampara
 las imágenes vuelan
en forma de sensaciones
de días duros y penas.

Entonces, descorro.   cerrojos cortinas y puertas
junto a ello voy limpiando
del pasado,
los días de nubes negras.

Pulmón de niño parece
la casa como se llena
de aire nostálgico y turbio
pero libre y sin tristezas.

La esperanza cabalga
en  sutiles  transparencias
trae a la grupa el futuro
lleno de vida buena.

Dios  que todo lo puede,
las cosas ve y ordena
la casa está respirando,
pero requiere paciencia.

Quizas  sentir nuevamente
en los pasillos carreras
y  ver en sus járdines
niños  que salten la cuerda.

Hay que saber escuchar
a una casa cuando suena
talvez sea su voz, que reclama
una historia nueva.

Para iniciar su escritura
no solo hay que arreglar verjas,
sino también blanquear las vidas,
con cal de almas serenas.

María Pilar

18 comentarios:

azpeitia dijo...

Que bella disgresión poética sobre lo que hay que renovar en nuestra vida, para que entre el aire limpio en nuestra "casa"...enhorabuena por tu preciosa poesía...un abrazo de azpeitia

Pamela dijo...

QUé imagen tan evocadora para mí, la casa siempre ha de ser remozada, como la vida, te mando un abrazo

mahiakeff dijo...

¿Cómo estás? ¿Pudiste sortear el terremoto bien? Parece que así ha sido, y que la poesía sigue su camino en tu espíritu.
Saludos

M.

Mayela Bou dijo...

Aaahhh... que palabras mas lindas, me han llevado a pensar en la casa en la que crecí, cuantas historias quedaron guardadas entre esas paredes.
Me has tocado el alma... GRACIAS!
Un Beso bonita!

**kadannek** dijo...

Me sumo a las palabras de Azpeitia, captó muy bien la idea. Por otro lado le dejo un abrazo, cariños y saludos, es lindo visitarle y encontrarse con agradables letras y fotografías. Me gustaría estar en ese lugar, se ve inspirador.

bibliotecaria dijo...

Hola Pilar, muy lindo tu blog, y también tus letras. Te felicito.
Saludos

mimbre dijo...

Hola Pilar...
Muy buen poema, con sentidas frases has logrado que los recuerdos se agolpen en mi mente de pronto, con el dulce pasado de mi infancia...Gracias por tus palabras, por esta caricia hecha poema,AMIGA¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

DRIADA dijo...

Bonitos verso , sí la casa es el reflejo de sus moradores los que son y los que fueron.
Gracias por tu visita y un abrazo

Maria Rosa dijo...

Hola como estas? Gracias por tu visita y preciosas palabras en mi blog con motivo de mi ultima entrada, lo que me ha permitido volver al tuyo y observar la casa que publicas, la cual cuando la vi anteriormente me pareció increible porque no sabes que pensar... pero cuando lees la precisa poesia, te das cuenta de la necesidad que tenemos todos de empezar de nuevo y hacer limpieza de vez en cuando. Un beso amiga,

HUMO dijo...

Ayyy, Pilar, que bellísimo poema!

Cariños!

=) HUMO

Juan Carlos Araya A. dijo...

Pilar
Amiga de tantos blogs, hace tiempo que no llegaba hasta acá, siempre me regreso con una mejor impresión, muy bella la decoración, este blog siempre lo he dicho, respira y traspira sur de Chile, esa casa con sus sonidos, con tantas historias que solo tu conoces e intentas compartir.
Un abrazo
J Carlos

Pablo dijo...

Que bonito es volver a leerte de nuevo. Nos perdimos hace tiempo.

MA dijo...

Hola amiga bloguera, hermosas palabras hechas versos que dicen mucho .
Felicitaciones por tan hermoso poema

Un abrazo de MA para ti y gracias por tu comentario dejado en mi blog

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bela poesia...Espectacular....
Um abraço

Dana dijo...

Qué bonito que me hayas encontrado, aunque esté bajo una "máscara".

...limpiando
del pasado,
los días de nubes negras
...

Eso intento, Pilar.

Besos.

Marga Fuentes dijo...

Me ha gustado mucho este poema. Y me ha hecho recordar mi casa que dejé en mi otro país. Emocionante.
Un beso, Pilar y gracias por tu cariño,

ÓNIX dijo...

Leo en tus letras deseos de renovar, además, tu blog ya es una casa nueva...

Esta presentación me encanta...

Te dejo mis saludos Pilar y cada día hay que reinventarse, hasta las casas así lo ameritan...

Besos...

Camino del sur dijo...

Estimados amigos de blog, cada vez el tiempo se hace más escaso y sé que es una constante para todos con mayor razón les agradezco que se detengan y dejen sus comentarios.

Cariños y abrazos

María PIlar

La canciòn.....