05 marzo 2010

Terremoto Chile 2010

http://www.emol.com/especiales/2010/fotos_AD/terremoto_chile_aereas/index.htm

Este terremoto ha sido tremendo, las réplicas no cesan,  alguna de ellas intensas y uno las siente muy largas,  la costa a lo largo de casi 700 kms está muy afectada, pueblos enteros han desaparecido  como consecuencia de un posterior tsunami,  nuestra región   tiene un altísimo porcentaje   de sus construcciones afectadas, muchos   edificios nuevos dañados  y varios con necesidad de demolerse, poco a poco se han restablecido las comunicaciones y el abastecimiento de agua, luz, teléfono,  los alimentos también están llegando,   lo más lento ha sido el combustible  pues se han dañado muchísimo  la carretera, muchos puentes caídos etc.  Acá en  nuestra zona Los Angeles, Yumbel, Angol, Nacimiento, Santa Bárbara,  por nombrar algunas ciudades aledañas, de a poco volviendo a la vida normal  aunque la sensación de inseguridad no cesa,  en éstas situaciones aflora lo mejor y lo peor del ser humano y es por eso que en medio de tremendas muestras de solidaridad  hay otros que han saqueado, robado y dañado,  por lo anterior las auteridades han  decidido,  gracias a Dios poner Toque de Queda, eso significa prohibición de salir de las casas entre unas hrs. determinadas.
                Tengo fe en la fortaleza y energía de nuestro pueblo para sobreponernos a ésta catástrofe, demorará pues   reponer carreteras, puentes, hospitales,  edificios públicos, escuelas, industrias,  aparte de lo que son las casas particulares, va a tardar mucho  más porque las condiciones ambientales no están siendo las mejores. 
                En éste momento aun no se repone el tránsito aéreo en forma normal,  hay mucho retraso en el regreso de chilenos que los encontró en el extranjero.
               Bueno queridos amigos, creo dar una idea de lo que está aconteciendo, nosotros como familia GRACIAS A DIOS  todos bien,  Un gran abrazo para cada uno de ustedes  y muchísimo amor y entereza a mis compatriotas afectados.
Mostrar todo

4 comentarios:

HUMO dijo...

Un fuerte abrazo Pilar, estoy muy compungida con tanto dolor hermano.
Fuerza, se que podrán levantarse.

Un gran cariño!

=) HUMO

Fabi dijo...

Estoy contigo y con el Chile en estos dias, seguendo desde el noticiario las noticias, pensando en ti y muchas amigas Chilenas.
Te mando un abrazo grande grande, Pilar, lleno de fuerza ma con el cariño de siempre!!!

Pamela dijo...

Querida Pilar! Qué bueno saber que estás bien. Has hecho una gran descripción de lo que sucede, que es demasiado horrible, y como bien dices en estos momentos es que aflora lo mejor y lo peor del ser humano. Me anima ver a tantos jóvenes saliendo a trabajar por su país, creo que saldremos una vez más fortalecidos de la inmensa tragedia. Un beso muy grande

Juan Carlos Araya A. dijo...

Pilar, compartimos el orgullo por nuestra juventud que se ha volcado a ayudar y también la verguenza por ese sector de desalmadops que trataron de aprovechar de sacar una ventaja de la desgracia ajena
Me alegro que estés bien , ya que al sur le tocó mas duro que a Santiago
Saludos amiga
JC

La canciòn.....