Mi Blog cumple su tercer año



Un poco de historia...Junio 2006, año difícil, sinónimo de lucha, miedo, pérdida, cambio, donde un cúmulo de circunstancias adversas acabaron con un Diagnóstico malo - Pabellón - Terapia - dolor, dejar mi casa ir a tratamiento (500 kms) ocupar las horas, consejo amigo: "realiza un taller de literatura", todos mínimos 3 meses, yo solo dispongo de un mes, casi el tiempo que duraran mis 25 sesiones de radioterapia, paralelamente sigo viajando todos los fines de semana a mi casa.


Dicen y es verdad que Problema = Oportunidad


La Divina Providencia siempre interviene, María Eugenia accede a darme dos clases por semana, acudo después de las sesiones de radioterapia a su hogar, me gusta, me ayuda, dice que tengo condiciones, supero la fatiga, el malestar y no dejo de ir, esa hora me cautiva, vuelvo con tareas al departamento que comparte mi hijo mayor con un amigo, ambos estudiantes, acá me ocupo el resto del tiempo de pequeñas tareas domésticas , realizo los ejercicios literarios y bordo, me propuse terminar un par de cojines que inicié cuando las cosas empezaron a estar mal en casa, me dije debo terminarlos y con ello se irá esta mala racha, paralelamente mi ángel me cuidaba y tomó forma en la tierra, pendiente estaba de mi proceso y siempre se las arregló para hacerme llegar su afecto, preocupación y sobre todo su aliento a pesar de la distancia que nos separaba y nos separa, esto iba a pasar y pasó.
A punto de terminar mi taller, María Eugenia me dijo "te tengo un regalo" te dejo el bosquejo de un blog, me contó de que se trataba, me instó a seguirlo, así nació mi Camino del Sur, nombre que recuerda a esa bella canción y a mi sur amado, de eso ya tres años. Tres años, en que siento se abrió una enorme ventana, siempre me gustó escribir más me faltaban elementos que el taller me entregó.
Es el momento de agradecer:
La vida es una suma de circunstancias, es una morir y un nacer constantes, es perder, llorar la pérdida y volver a enfrentar el día, es también reconocer que sóla no se dan algunas luchas y que la presencia de los seres queridos es primordial en todo, en mi proceso estas personas han sido por sobre todo mis hijos y mis padres, mis hermanos y sobrinos, mis amigos los de antes, los de ahora, los de siempre, mis colegas, mis colaboradores tanto en mi casa como en mi trabajo que permitieron que todo siguiera su curso como si yo no me hubiese ausentado, la enorme fe que me alimenta sentí en carne propia la fuerza de todos quienes oraron por mí, caer en excelentes manos como las de mi Dr. T.R.A. y en un lugar especial de mis afectos a mi amigo del alma:
Agradecer a ti Señor de MG a quien manifiesto todo mi aprecio por ser el ser especial que eres, apoyarme en duros trances, ser el ideólogo para que hiciera el taller, mi "crítico literario", alguien que camino junto a mí en horas difíciles, con quien disfrute de mágicos e imborrables momentos y por dejarme en la seguridad que mi camino sigue.
Gracias a María Eugenia de Senderopoetico, que aceptó realizar ese taller con características distintas a los que ella hace por mis circunstancias especiales en ese momento y por ser ella quién me inició en éste mundo de los blogs.
Va también en éste cumpleaños N° 3 de mi blog, mi agradecimiento a todos y cada uno de ustedes Amigos Blogueros que me visitan, es una gran alegría para mi interactuar con ustedes en la medida que el tiempo nos permite, han sido y son parte importante de mi vida, son quienes leen mis escritos, quienes ven mis fotografías, quienes se han interesado por ver mi mundo de mujer chilena ya cercana a cumplir medio siglo.
Finalmente mis infinitas Gracias a Dios que me dio otra oportunidad, como han leído no sólo es un nuevo año de mi blog es también un aniversario de vida nueva.

Un gran Abrazo.



M. Pilar O.






Comentarios

  1. Pilar: en este mundo blog nos vamos acompañando y aprendiendo unos de los otros. No sabía lo que acabas de contarnos, y me sorprende, preocupa y maravilla a la vez. Ojalá que tu salud esté muy bien, y aprovecho para felicitarte por tus tres años! Ya caminas y hablas con muchísima soltura.
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  2. He leído muy atentamente lo que cuentas de estos tres años . y es muy bueno que el tiempo haya trascurrido así, sobretodo para tu bien. En mi jardín hay algunas rosas y me gustaría regalarte alguna para poder obsequiarte en tan buen cumpleaños.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Pilar, no sólo por los años y el blog, sino por el milagro

    un gran abrazo y sigue adelante

    ResponderBorrar
  4. Felicidades por tu blog y por todo ese camino andado, lleno de excelentes amigos.

    besos.

    ResponderBorrar
  5. Felicidades Pilar!!! por tus tres años de blog y de nueva vida. Por la valentía de animarte a nacer de nuevo, para poder seguir ante las adversidades hay que tener coraje y constancia, y evidentemente las has tenido.
    Es mi deseo que sigas creciendo en la vida como en el blog, con la mirada bien abierta y el corazón latiendo fuerte, seguramente muchas mas cosas lindas tiene la vida para ofrecerte!
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  6. Muchísimas felicidades por este tercer añito de andadura bloguera.
    Espero que el blog te siga dando muchas satisfacciones y te envío un cálido abrazo y mis mejores deseos.
    Esa enfermedad siempre me conmueve, y admiro a todos los que os habéis enfrentado a ella con tanta fuerza y positividad.

    ResponderBorrar
  7. Felicidades por todo, amiga!
    Por la oportunidad recibidas, por la amistad, por ser una mujer fuerte!!
    Felicidades y abrazos italiano, o bien dicho, romano.... para ti!

    ResponderBorrar
  8. Te dejo esta bella oración desde mi corazón para el tuyo...
    felicidades!!!
    Oración Irlandesa
    Autor:



    Que el camino salga a tu encuentro.
    Que el viento siempre esté detrás de ti
    y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
    Y hasta que nos volvamos a encontrar,
    que Dios te sostenga
    en la palma de Su mano.

    Que vivas por el tiempo que tú quieras,
    y que siempre quieras vivir plenamente.

    Recuerda siempre olvidar
    las cosas que te entristecieron.
    Pero nunca te olvides de recordar
    las cosas que te alegraron.

    Recuerda siempre olvidar
    a los amigos que resultaron falsos.
    Pero nunca olvides recordar
    a aquellos que permanecieron contigo.

    Recuerda siempre olvidar
    los problemas que ya pasaron.
    Pero nunca olvides recordar l
    as bendiciones de cada día.

    Que el día más triste de tu futuro
    no sea peor que el día
    más feliz de tu pasado.

    Que nunca se te venga el techo encima
    y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.

    Que siempre tengas palabras cálidas
    en un frío anochecer,
    una luna llena en una noche oscura,
    y que el camino siempre
    se abra a tu puerta.

    Que vivas cien años,
    con un año extra para arrepentirte!
    Que el Señor te guarde en Su mano,
    y nunca apriete mucho tu puño.

    Que tus vecinos te respeten,
    los problemas te abandonen,
    los ángeles te protejan,
    y que el cielo te acoja.
    Que la fortuna de las colinas
    Irlandesas te abracen.

    Que las Bendiciones de San Patricio
    te contemplen.
    Que tus bolsillos estén pesados
    y tu corazón ligero.
    Que la buena suerte te persiga,
    y cada día y cada noche tengas
    muros contra el viento,
    un techo para la lluvia,
    bebidas junto a la fogata,
    risas para consolarte
    aquellos a quienes amas cerca de ti,
    y todo lo que tu corazón desee!

    Que Dios esté contigo y te bendiga,
    que veas a los hijos de tus hijos,
    que el infortunio sea te sea breve,
    y te deje rico en bendiciones.
    Que no conozcas nada más que la felicidad.

    Desde este día en adelante,
    Dios te conceda muchos años de vida,
    de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles

    ResponderBorrar
  9. Pilar me emocionaste en ésta entrada. Quiero enviarte un gran abrazo y mi enhorabuena; por tus tres años y por tu valentía y coraje. Hemos vivido problemas, que son como tú bien dices, oportunidades, las dos. No nos conoceríamos en este mundo cibernético de no haber sido por esas "oportunidades". Agradezco, como tú, la oportunidad nueva que nos dio Dios de seguir aquí otro ratito y también el hecho de habernos "conocido". Un cariñoso abrazo lleno de la luz de la primavera que disfruto en éste trocito de tierra en el que vivo.
    Feliz semana amiga.

    ResponderBorrar
  10. Me alegro por tu nuevo oportunidad.
    Felicidades por tus tres años.
    Un abrazo grande.
    Javi

    ResponderBorrar
  11. PILAR... un nombre bonito.. para una mujer valiente.. a la que admiro profundamente...

    .. me he quedado impactada... la fortaleza.. que demuestras.... yo no se si sería capaz de tenerla....
    .... el corazón desde luego se te ha crecido...

    .. que tres años mas intensos.. y que manera ... de superarse y tirar para adelante..

    .. te tomo como ejemplo.... de los buenos de los de ley.

    .. y te doy una enhorabuena de corazón..

    Besos y abrazos... muchos sentidos.. sinceros.. intensos

    ResponderBorrar
  12. Querida Pilar: Tu tesmtimonio es tan bello que solamente corrobora algo que siempre he sostenido: "la palabra da vida..." Privilegados nosotros que tenemos la oportunidad de entrar en tu Universo. Muchas gracias por compartir estos momentos de tu vida. Felicidades por las nuevas oportunidades que se nota has sabido aprovechar.

    Un abrazo de oso y besito de mago

    Carlos Eduardo

    ResponderBorrar
  13. Enhorabuena en este tercer cumpleaños, y gracias por todo lo que compartes con tus lectores.

    ResponderBorrar
  14. Muchas felicidades, amiga. Te deseo lo mejor, para ti y para tu blog. Que cumplas muchos más y que yo lo vea, pues fue un placer conocerte. Besos. Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  15. Antes que nada mis disculpas, no he podido contestar ni visitarlos, estoy sin mi PC. personal y eso me dificulta las visitas y actualizarme.

    No se que hace que hablemos de situaciones tan personales, surge sin duda de una necesidad de comunicar y compartir experiencias, y por otra parte una manifestación también de alegría por que el tiempo ha pasado y ha pasado para bien.
    Yo un tiempo atrás no me hubiese imaginado compartiendo esto, sin embargo decidí hacerlo y la verdad me ha gustado, he encontrado en ustedes palabras amigas, sinceras, positivas, solidarias, comprensivas sin duda todos los ingredientes que ayudan a seguir el camino.
    Quiero agradecer las buenas vibras de Ala Triste, el saludo y buenos deseos Pilar Moreno y Javi de Jaen, Lo acertivo de Marcelo, Estelay su dulzura, Bajamar mi vecina de sur que escribe preciosos poemas, lo mismo a Annabel, Fabi y esa ternura que reparte desde Roma, por los deseos de Miriam, las rosas del jardín de Driada, la oración de Mayela que es una maravilla, la "oportunidad" que sentimos compartida con Libertad, la fluidez y dulzura de palabras de Estrella, la frase de Caselo "la palabra da vida" en fin a cada uno de ustedes por estar.

    Les dejo un gran y sentido abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Muchas felicidades por este aniversario de este blog, al que se le debe agradecer las palabras e imágenes que reflejan esa gran sensibilidad de su creadora y a su capacidad de expresar un mundo interior que tiene mucho que decir aún.
    Saludos

    Larga vida a CAMINO DE LSUR

    ResponderBorrar
  17. Cual niña que aprende a andar,
    primero mirando al suelo
    y luego sonriendo al cielo,
    así ha sido Pilar,
    manantial de bondades
    que anula las adversidades.
    ................
    En 3 años de blog has sembrado un jardin que ya tiene flores de amistad para adornar el brillo de tus cabellos.
    Con mucho cariño
    Rolanda

    ResponderBorrar
  18. Mi querida Pilar:
    No sabes cuánto me emocionó todo lo que escribiste. Aunque..si alguien tiene algo que agradecer, ese alguien soy yo. Debo agradecer, por que de tí, aprendí la fortaleza, aprendí la esperanza. Que Dios te bendiga siempre y te permita seguir con ese espíritu maravilloso que posees. Aunque no hablamos hace mucho, de alguna forma he sido testigo de tus logros y tus alegrías. Te felicito, por cada uno de ellos y por ser la persona maravillosa que eres.
    Un abrazo

    M.E.

    ResponderBorrar
  19. Tvito, Rolanda, Marìa Eugenia, gracias por sus palabras.

    Abrazos

    Pili

    ResponderBorrar
  20. Estimada Pilar:
    He leído una parte pequeña de tu Blog, porque recién lo encontré,a través de María Eugenia Miranda,con quien tenemos algunas cosas en común, por familia. Es mi deseo leerlo completo, para darte una opinión con fundamento. Yo soy escritora; trabajo en Lírica y Narrativa; Pedagoga en Castellano y Periodista. También deseo aprender a hacer un Blog, para tener el mío propio.
    Ya que tenemos intereses en común; nuestro gran amor por la Literatura; espero estemos en contacto.
    Un saludo afectuoso,
    Olga Guzmán Reyes
    Te envío mi email: corzaveloz@gmail.com

    ResponderBorrar
  21. Felicidades por esos tres años y por esa magnifica vida que tienes por delante.

    Un beso de corazón

    ResponderBorrar
  22. Estimada Olga: gracias por venir, y por tus palabras, te enviaré un correo a la dirección que me dejaste y ojala te hagas un blog es lindo compartir gustos y experiencias, yo tambien espero que sigamos en contacto, abrazos.

    ---------------------------------


    Alsurdelsur "Reme" : Muchas gracias por tu saludos y tus buenos deseos y eres muy bienvenida en mi "Camino del Sur"

    María Pilar

    ResponderBorrar
  23. Hola Pilar:
    Cuando he leido tu escrito, me he visto reflejado en él. He pasado por los mismos pasos que tú,a mí me ha ayudado muchisimo los compañeros de la Agrupación Fotografica. Mi transcurrir por éste mundo de los blogs es corta, apenas alcanza los 8 meses, pero con la ayuda de Dios a ver si logro llegar a esos 3 años de blogger, como tú los has hecho. Muchas felicidades campeona, cada dia se abre un nuevo universo ante nosotros.Saludos.

    ResponderBorrar
  24. hey


    great forum lots of lovely people just what i need


    hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Una madre nunca muere

Tierra Herida