09 enero 2009

Trance





Necesito descargar esta ansia
que se derrama desde mis sienes a mi espalda
necesito botar este estado que me aletarga,

¿Que es, esto que crece en mi cerebro
apaga mi voluntad aumentan mi indolencia?

¡No hay nada! Nada,
ni aquí ni allá ni a la vuelta de la esquina
ni detrás de mis parpados, no encuentro nada.

¿Donde estará ese motivo azul y verde
de robles, de digueñes, de acantilados
de la fuerza austral de mi tierra amada?

¿Acaso se hundió en el fermento de un verano estepario,
se desintegró en las salinas recónditas del desierto atacameño,
se confundió ante la belleza de los lagos altiplánicos?,
quizás deseó estacionarse en la soledad del trópico de capricornio
hacerse prisionero de esas latitudes
y deshidratarse como una sal cualquiera
confundirse entre los minerales
para formar parte de esa marejada caliza e inhóspita
de belleza subyugante, de aire filoso, pleno de energía,
cautivante, como sus pasos ,
mi Dios … sus pasos…

¿Donde esta el río de mi océano
¿la matriz de mi cubierta?
¿adonde se fueron las manivelas
las turbinas ensordecedoras?
¿Como despierto el motor de mis huesos?.

A ti te hablo, si, a tí,

¡óyeme!
sacude de espanto mis sienes
libera mi voluntad de la nada
envía al precipicio mis alucinaciones
borda de naranjos pensamientos
el camino hasta los dinteles obcecados de mi hogar.

Marca con señales aguerridas
con violetas comparsas
mi anulada voluntad,
con una risa de cristal limpia mi aura
quiero rutilante salir
que el viaje errático de mis divagaciones
trueque en vida nueva…
este, esplín.



M.Pilar O.

24 comentarios:

hawwah dijo...

eres todo sentimiento! :)

un beso y feliz 2009!

Nómada planetario dijo...

Hay una turbina de ideas en este poema, que describe magistralmente una buena parte del cono Sur.
Seguro que hallaras el octante que te sitúe en la latitud adecuada.
Besos desde el otro extremo.

Skelter dijo...

Maravilloso.

La literatura de la exploración está aún viva contigo.
Me trajiste a la memoria relatos casi olvidados.

Si tuviera un velero navegaría a buscarte para que me mostraras ese hemisferio.


Un abrazo grande.

caselo dijo...

Un extravío ese splin me recuerda al Bodeleaire. La nostalgia, el vacío y las ansias de volar las comparto porque la meta que tengo a mediano plazo es llegar a Chile y Argentina.

Un besito de mago y un abrazo de oso

Carlos Eduardo

toñi dijo...

Un poema fresco y impio que me ha cutivado.
Un beso

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Todos los motivos que necesitas están en flor en este precioso poema. Al menos encuentras las palabras adecuadas. Un saludo

Estrella del mar dijo...

escucha el rumor de los alerces, ellos te responderán--un fuerte abrazo

Xiketä dijo...

Preciosas palabras para describir sentimientos tan profundos, que me han llenado de ese desasosiego por vivir.
Besos

Alatriste dijo...

Espero que tus peticiones sean escuchadas y como he visto que te nombran por aquí, eres puro sentimiento, amiga. Un poema genial, desde el principio hasta el final, así que me honras con tus visitas, con estar ahí. Besos y cuídate mucho. Que te vaya bonito. Te regalo una canción a ver si te gusta. Ya me contarás. Aquí la encontrarás:
http://www.youtube.com/watch?v=Tj3zU5ItrWA

fabi dijo...

Cuanta passiòn en estas palabras, me ha gustado mucho...
Cada dia imparo algo nuevo, y esto me encanta!
Un gran beso italiano hasta el sur......♥

DRIADA dijo...

He pasado por tu espacio , hacia tiempo intento disfrutar de tus letras. Un saludo

Pablo dijo...

me gusta la pasion que pones en lo que trasmites.
cada palabra que eliges está estupendamente escogida para tributarnos ese momento de disfrute que supone el leerte.
un abrazo desde este sur

difusa dijo...

Pilar, qué fuerza y sabiduría! Tengo plena certeza que el tupido manto estrellado de iluminará y dara las "ganas" de reenergizar la fuerza de tu voluntad.
Me encanta leerte!
Gracias por tu palabras.
Un abrazo de una cuarentona a otra!

azpeitia dijo...

Desatas las cuerdas de tu alma y te desbordas con una enorme fuerza en los paisajes físicos y espirituales...da mucho placer leer una poesia tan sincera y llena de garra...enhorabuena de azpeitia

ÓNIX dijo...

Me encanta toda la pasión que dejas en cada letra, en cada una de esas palabras bien cargadas de magia y ese toque que te hace tan especial...


Saludos y besos...

Pilar dijo...

Versos intensos que dejan una imagen llena de fuerza y sentimientos.

bajamar dijo...

está en ti, sin duda, aguardando, tal vez madurando como una crisalida

un abrazo Pily, hermoso texto

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Hola, vengo desde el blog de Raquél y creo que me voy a quedar de residente en este, me gusta, un abrazo.

mahiakeff dijo...

Cha.... ¿mas rutilante todavía? ¿no será mucho pedir?
Saludos

L.

Alatriste dijo...

¿Descargaste ya ese ansia? Espero que sí. Mucho ánimo y buen fin de semana. Hasta pronto.

Fernando dijo...

ufff...vaya splin de Chile...te has dejado empapar de todos los grandes poetas de tu tierra...me ha gustado sentirte tan palpitante....besos de cerezas.

Tanhäuser dijo...

Lleno de vida, de rabia, de corazón.
Precioso

Caminodelsur dijo...

Señores, señoras, señoritas que lindos comentarios me han dejado, gracias, poco a poco me he ido atreviendo con esto que me gusta tanto y saber que me leen es muy estimulante, gracias mil.

Mayela Bou dijo...

Que Maravilla....letras y sentimientos la mejor mezcla!

La canciòn.....