07 diciembre 2008

Y llegó el fin de otro ciclo






Así es, mi hija menor, mi Pilita recibió su licencia secundaria. Viví la emoción en pleno, con una alegría enorme, con mi corazón agradecido.





Durante las más de dos horas de la ceremonia de una tarde muy calurosa, viaje a los primeros momentos de mi encuentro cara a cara con mi niña. Todo fué diferente a mis otras esperas, marcado por el Dr. que me atendió, un ser muy especial, atípico, partió dandome las gracias por ser quién la recibiera en su nacimiento, me dió un beso en la frente y me dijo, "ya le dí la bienvenida al mundo", al otro día tampoco fué la visita de médico típica, me traía un libro de regalo "Como criar hijos positivos en un mundo negativo", y me habló de la importancia que educara a mi niña en una forma integral que le permitiera desarrollar sus capacidades pués él había visto en su aura que estaba por sobre el promedio, que era del grupo de los niños del último tiempo que vienen a cambiar el mundo y me entregó una hermosa invocaciòn, un ritual Omaha donde explicaba como presentaban éstos a sus hijos a la naturaleza en medio de un bosque, elevándolo hacia el cielo le ruegan a todos los seres que habitan el planeta que el camino sea fàcil, que permita cruzar la primera, la segunda, tercera y trascender más allá de la cuarta colina. Sus palabras encontraron eco en mí, siempre las tuve presente , acompañé, estimulé y apoyé cada una de las acciones que mi niña emprendiò desde muy pequeñita, ballet, flauta traversa, scoutismo, voleibol, escalamiento, campamentos, campeonatos de matemáticas, de quimica, orquesta, centro de alumno, campañas solidarias, grupos musicales, coros. premiaciones, todo recalcando que se debe disfrutar con alegría, que lo importante es el proceso, que es lindo también compartir el jolgorio de los triunfos ajenos y que hay que fomentar la amistad, la verdad, el respeto y el amor. Siempre se dió el tiempo para todo y cumplir responsablemente en el colegio. Las dificultades que como familia pasamos las supo enfrentar trabajar y superar y Gracias a Dios la veo completa lista para ir fuera de casa a seguir sus estudios superiores, aun no sabe en qué ,los resultados de la selección para las universidades empieza a fines de diciembre, creo que va a estar donde tiene que estar yo espero que sea más bien cerca, eso está por verse. En este momento anda en su fiesta de graduación, acompañada de sus dos hermanos quienes viajaron de sorpresa pués también estudian en otras ciudades, para estar con ella en este momento tan importante, Quise compartir esto con a Uds. que generosamente me dan un trozo de su tiempo leyendome.

Abrazos.


M. Pilar O.

18 comentarios:

AleMamá dijo...

El menor de mis cinco hijos terminó este año el colegio y dio la PSU....a seguir esperando y esforzándonos para ir con ellos al futuro.
Besos

Nómada planetario dijo...

Enhorabuena, tienes motivos para estar orgullosa de los progresos de tu hija.
Saludos.

Cocomiel dijo...

Felicitaciones para tu nena.
Debes estar muy orgullosa.
Qué lindo que esté sumergida en el mundo de la música. :)
Un beso.

Juan Carlos Araya A http://juanc2912.blogspot.com/ dijo...

Maria Pilar
Creo que lo mas bello de cada ser humano es ver el progreso de sus hijos, los mìos ya terminaron sus profesiones, hoy viven juntos en un dpto que estamos comprando y que no quisimos arrendar.
Que Dios los continúe iluminando como familia en este fìn de año
Saludos
JC

caramelo dijo...

entiendo tu emoción y la fuerza con que llega cada vez que un hijo alcanza una meta. Lo sé bien.

Para los hijos es un tiempo dificil, de cambios, despedidas, alejamientos. La PSU es un trámite que les produce angustia, cansancio e incertidumbre y que les inserta en este agotador mundo competitivo, aun cuando está la ilusión de saber que después el camino se les abre al conocimiento.

El acompañarlos y estar cerca es lo que nos toca, junto con la alegría y la emoción de saberlos ciertos, claros y en buen camino.

Un abrazo,

fabi dijo...

Enhorabuena por tu hija...
no esta nada mas bello y emocionante de los progresos de los hijos...

Un abrazo grande desde Roma hasta el Cile....

DRIADA dijo...

LA mayor felicidad es el triunfo de los hijos. Me alegro que estes en ese momento de la vida en que te sientes orgullosa como madre... no todas lo consiguen.Eres muy afortunada. Felicitaciones

Estrella Altair dijo...

Gracias por compartir estos momentos de intimidad con nosotros.

A mi me encantan y los disfruto muy muy emocionada, tenemos suerte.

Yo tengo dos hijos y la verdad es que para mi son lo mejor de esta vida, me encanta estar con ellos y no digamos verles crecer y mejorar y superarse, tan entrañable, tan lindo, son una parte de nosotros mismos, de eso no hay duda.

Felicidades para las dos.

difusa dijo...

Felicitaciones a tu hija por cerrar el capítulo de uniformes y calcetas deseandole suerte en sus pasos por venir ...
Un abrazo para ti por una etapa cumplida con abnegación! De algún modo los triunfos de nuestros hijos son un poquito nuestroos también ...

Saludos.

Sasian dijo...

Felicidades. sobre todo a ti. Imagino como habrá pasado por tu recuerdo tantos y tantos momentos, tantas y tantas anecdotas...

Fuerza. fuerza para afrontar esta nueva etapa que seguro será tan gratificante como la pasada

un abrazo

Alter ego (el otro yo) dijo...

es estupendo que tu hija le guste la música,mi hijo estudia piano.
Tre deseo un feliz adviento.

Marcelo dijo...

Te felicito! La mía va un poquitin atras, acaba de graduarse en el jardin de infantes...Pero imagino el logro de llegar a esa etapa!
Un saludo vecina del sur!

Amparo dijo...

otra vez tengo que pedirte disculpas por mi tardanza en visitarte, en esta ocasión no se si me lo podría perdonar.

Me ha emocionado enormemente la descripción que haces de tu hija.
Me ha llegado profundo, yo también pienso que una nueva generación de mentes y corazón sano cambiaran el mundo

Felicitaciones para las dos y un fuerte abrazo

Pilar dijo...

Enhorabuena. Yo lo he experimentado con los tres hijos, y es una cosa que te emociona.
(gracias por tus comentarios en mi blog)

MNB dijo...

Hola, Pilar:
Gracias por tu visita y compartir emociones.
Me gustó mucho tu blog. Vendré más seguido.
¡Qué emocionante es cuando los hijos van pasando etapas y con tanto éxito!
Y eso, ¿a quién se debe? A los padres que estamos siempre pendientes y ayudándolos en lo que necesiten.

¿La niñita que está en la foto tocando flauta traversa es tu hija? Es muy difícil esa flauta.

Un abrazo desde Santiago.

Xiketä dijo...

Pues te doy la enhorabuena a ti, y a tu hija.
Y espero que este tan solo sea el primero de sus triunfos en la vida.
Besos

Caminodelsur dijo...

AleMamá: deseo le vaya muy bien a tu hijo menor, lo principal que quede en lo que le gusta. Besos

Nómada planetario: espero me disculpen este orgullo dificil de disimular Saludos.

Cocomiel: Muchas gracias, La música debiera acompañar a muchos mas niños y adolescentes, es fantastica Un beso too.

Juan Carlos Araya: estoy en total acuerdo con tus palabras y felicitaciones por tus hijos, es lindo que sigan asi de unidos.
Saludos

Caramelo: Muchisimas gracias por tus palabras y comprensión de madre "El acompañarlos y estar cerca es lo que nos toca, junto con la alegría y la emoción de saberlos ciertos, claros y en buen camino". me las quedo

Un abrazo,

fabi: devuelvo cariñosamente ese abrazo hasta Roma y gracias por estas bellas palabras.

DRIADA: agradecida de tu visita y tu reconfortante comentario.

Estrella Altair: Es como si hablaras por mi, es mi sentir, gracias Estrella.

Difusa: Asi es sus triunfos son un poquito los nuestros, trasmitiré tu saludo

besos.

Sasian: Increible como se agolparon tantos recuerdos, y bueno se tambien que se inicia otra etapa y que como en todas nosotros como padres debemos seguir allí a sus ordenes.

un abrazo

Alter ego (el otro yo): Feliz adviento para ti también, y que lindo que tu hijo estudie piano, en mi casa mis tres hijos son músicos, se arma una fiesta linda cuando se juntan ellos y sus bandas.

Marcelo: que linda etapa estas viviendo con tu niña, aprovecharla al máximo, porque despues que cumplen 8 años, los dias pasan demasiado rápido.

Amparo: Nada de disculpas, todos andamos a mil, lo entiendo pero no voy a negar que me ha alegrado mucho que esta vez te detuvieras es que uno quiere que a quienes ya consideramos amigas compartan cosillas como estas, que lindo que coincidamos en ese sentir de las nuevas generaciones es tan esperanzador. besos Amparo y graciasss.

Pilar : que lindo como se van cumpliendo etapas, gracias milll


MNB : gracias por devolver la visita, espero tener ese honor nuevamente. Así es con los chicos se pasa de todo pero el crear vínculos es muy valioso. Es mi hija la que toca Flauta Traversa, colocaré un video mas adelante, tu me entiendes, mamá chocha, ¿de donde vendrá ese dicho?, lo siento te dejé tarea.

Besos.

Xiketä: muchisimas gracias, y espero igual que tú, Dios le dé salud, amor, y muchos triunfos e su vida.

Besos

MONICA dijo...

¡¡Buenos dias!, envidiable saber tocar un instrumento, me alegro por tu hija y por ti, disfrutar de las melodías que salen con cariño. Feliz fin de semana. Te invito a volver por mi blog y escuchar un poquito de música. Besitos

La canciòn.....