Mi Saludo en estos días especiales


Quizas hay muchos que puedan no entender mi Navidad en familia, cuando existe un miembro que ya está fuera hace 6 años más aun si ya todos mis hijos son mayores.

Las historias familiares son tan diversas como individuos que somos, las componemos y descomponemos por las causas que sean y con la cuota de dolor ineludible, pero pasada la crisis cuando ya cada actor sabe cuál es su lugar se puede celebrar el día más importante para los cristianos todos reunidos aun cuando el matrimonio en sí se haya roto.

Este año lo volvimos a pasar solos los 5 después de 7 años, fué realmente importante el haber dado el paso al ver a mis hijos como lo disfrutaron.

No hay señales equívocas, al contrario, cada día lo tengo más claro y asumido, fuí la que más me demoré en aceptarlo, asumirlo y superarlo y aun consciente de que ojala nunca nos hubiese ocurrido, la realidad es ésta, y no por no contar con un miembro importante los restantes días del año, dejamos de ser una familia feliz y queréndona mis hijos, mis padres y yo, donde siempre tendrá cabida quién llegue a nuestro hogar con los ojos mirándo de frente, las manos extendidas, el pensamiento abierto, el corazón palpitante de paz y su ser transparente, ¿muchos requisitos?, no, en realidad no son tantos, se resumen en uno Autenticidad.

Espero su Navidad allá sido igual de hermosa que la mía en que me siento más liviana pués he comprobado que me he sacudido de dolores pasados voy por la vida sin rencores, tratando de ir sembrando amores y confiada en la estrella que me guía.


M. Pilar O.





Comentarios

  1. me alegra que hayas por fin disfrutado de la Navidad con la asunción de que a pesar de todo hay cosas y motivos por celebrar. asumir la realidad es la mejor forma de disfrutar del futuro...y si encima ves felices a los tuyos...ya ni te cuento.

    un beso

    ResponderBorrar
  2. No sabes cuanto me alegra que tu día de navidad lo pasaras tan bien en compañía de todos los seres especiales e tu vida... Excelente y espero que así continúen todas estas celebraciones navideñas y que este año venga cargado de muchísima unión y felicidad en tu lindo hogar... Besos...

    ResponderBorrar
  3. Leer tu navidad es acercarse a esa armonía y madurez que hoy proyectas.
    En mi caso, la navidad estuvo bonita, pero no puedo negar que había algo que la hacía diferente y distanciaba de mi navidad. Algunos de mis hijos lo sintieron así en cierta forma, pero igual se mostraron felices y agradecidos. Puede ser ese el gran milagro de navidad, sabernos capaces de romper barreras y entregarnos como somos a la aventura de vivir el cada día.

    Conocí tu hospitalidad, así es que no tengo duda que tu navidad fue maravillosa.

    Un abrazo grande y aprovecho de agradecer el que, a pesar de mi silencio, estés siempre presente y comprendas lo necesario que es a veces callar el verso.

    Pilar

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué cercanas he sentido tus palabras! Unos sentimientos que comparto completamente.

    ResponderBorrar
  5. Felices fiestas cielo
    Y que sigas pasando dias felices en compañia de tus seres queridos

    besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué lindo lo que escribiste!

    Encantadores tus hijos.

    Se ve que celebraron felices y muy bien.

    Te deseo a ti y a los tuyos un excelente año 2009.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Pilar, eso sí que es festejar en familia! Creo que este año será muy bueno para tí ya que haber dado un paso tan grande como el de compartir a pesar de todo, te va a dar la posibilidad de seguir creciendo y avanzando.
    Tus hijos te lo agradecen seguramente pero tu debes sentirte feliz de haber podido dejar de lado muchas cosas y haber podido disfrutar.
    Me alegra un montón!!!
    Un gran abrazo y mis mejores deseos para el año que comenzamos!!
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Pilar,
    Que tiempo que no nos contactabamos, me encantò tu blog, esta vez, es ir cerrando ciclos en la vida, cada familia es un grupo en si misma, totalmente diferente a las demàs, por lo tanto las decisiones que tome deben ser respetadas, y si ellas fueron acertadas, no nos queda mas que alegrarnos.
    Te imaginaràs los dolores que habrè visto en mis chiquillos durante tantos años.
    Pilar , compartimos tener hijos mayores y una fè cristiana , que es la que mueve nuestro actuar y es el espejo donde criamos a nuestros hijos
    saludos
    J Carlos

    ResponderBorrar
  9. Hola Pilar, gracias por tu comentario.
    Para mi la navidad son unas fechas extrañas, no soy creyente y la ilusión en estas fechas la tengo más que nada por reunirme con la familia y ver a gente que hace tiempo que no veo.
    Pero te entiendo y me alegra mucho tu ilusión, lafamilia es muy importante, sea del modo que sea.
    Nadie manda en nuestras circunstancias.
    Me ha gustado mucho eso que dices del rencor olvidado, me alegro, yo a este año le quiero pedir muchas cosas y alguna de las que tu dices.

    Seguiré visitandote espero segir viendote por mi blog.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  10. Leo paz, armonía y agradecimiento en tus líneas. Me alegro que hayas disfrutado esta Noche Nueva y te deseo un 2009 lleno de paz interior, armonía y mucho amor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Feliz 2009, que te traiga lo mejor!!


    Disfruta!

    ResponderBorrar
  12. Así vamos nosotros a recibir el año nuevo, Pilar, solitos los 5 (mi esposo, mis dos niñas, mi mami y yo), así ha sido salvo 2 excepciones, desde que nos vinimos desde Venezuela a vivir en España, y nos la pasamos súper bien los cinco en casita, celebrando, comiendo las uvas a medianoche, mirando los fuegos artificiales desde el ventanal y celebrando la Vida

    Espero que tu año nuevo venga lleno de vuelos altos, ahora que te has quitado pesos de las alitas ♥

    Te mando un beso enoooorme!!!

    ResponderBorrar
  13. La navidad no es cuestión de aritmética, lejos de cuadrar un balance de situación al céntimo, se trata de armonizar las partidas de cariño disponibles.
    Besos multiplicados para 2009.

    ResponderBorrar
  14. Felices festividades y un Año nuevo que responda a todos vuestros deseos.

    Un abrazo y un sentimiento .

    ResponderBorrar
  15. Hola te venga a desear un feliz año nuevo y a invitarte que leas mi nuevo poema: Necesidad del ser, chao gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida