Incertezas

Soñé con mi casa en llamas
como un espectro sereno,
distante yo la miraba.
-.-
Se acabó la unión,
y el dolor fué supino
no se resignó esa herida al plano del olvido.

Se hacía presente como un barullo de especias
aparecía entre las sombras,
a veces dormida entre laureles se burlaba con risa desquiciada,
en medio de vigilia y sueño
seguía la imagen de mi casa en llamas.

¡Vencedor valiente!
quien logra arrojar el dolor por completo
¡vencedor valiente!
quien logra vivir sin esa espina.
¡vencedor valiente !
quien traza un camino entre brillos opacos.

¿Donde se generó el karma?
¿Fué falta de fe,
¿vidas ligeras?,
¿sobriedades vanas?.

En un punto de inflexión, me situo,
¿estaré cerca del destino?
¿será eso el fuego de mi sueño?
¿será esa la razón de mi delirio?

M. Pilar O.

Comentarios

  1. me has dejado sin palabras
    que hermosura

    ResponderBorrar
  2. El fuego purifica en sueños tus sentimientos heridos, después entre las cenizas reconstruirás lo que deseas...un abrazo de azpeitia

    ResponderBorrar
  3. Duro ese de ver la casa en llamas y no hacer algo para impedirlo, el poema esa muy trazado, a modo de sugerencia arregla la estrofa final:
    Enun (mejor separado)
    inflección según la RAE no existe, se escribe inflexión.
    No te lo tomes a mal lo hago a título constructivo.
    Un abrazo para alguien sin mata fuegos o extintor como digáis allá.

    ResponderBorrar
  4. Gracias a todos por sus comentarios, especialmente a ti en esta ocasión amigo nómada por la corrección, siempre serán bienvenidas.

    Besitos

    ResponderBorrar
  5. Terrible y luminoso poema! como una casa en llamas. Y yo me formulo las mismas preguntas, aunque no tengamos las mismas creencias. Maravilloso!

    ResponderBorrar
  6. Muy sentido, emocionante. Bonito. Me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Tu poema es sin duda rebeldía, fortaleza, impotencia, misterio, temores, desafíos..una hoguera donde arde la vida.
    Felicitaciones, Pilar bonita.
    Bien logrado

    Un abrazo grande desde mi sur
    Pilar

    ResponderBorrar
  8. Vuelvo a leerle y vuelvo a sentirlo emocionante.
    Otro saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hola Camino del Sur.

    Las incertidumbres... en alguna medida traen.... sufrimiento... hay que ser capaz de tolerar la frustracion que produce... no tenerlo todo controlado, no poder controlar ni el futuro, ni el cambio, que por otro lado es lo que hace madurar y crecer....

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. triste sueño, pero hermosa la manera de trascribirlo...
    menos mal, que los sueños, solo sueños son.

    besos

    ResponderBorrar
  11. Hermosas vistas!
    muy buen post y las imágenes lo dicen todo.

    invitoa visitar msi blogs y,ver sus psots y retirar lso premiso que eh dejado en ellos

    ir a wwwwalktohorizon y de ahí a los otros
    saludo y dejo paz mary carmen

    ResponderBorrar
  12. ¡Vencedor valiente!
    quien logra arrojar el dolor por completo...

    me gusta eso, me gusta este poema, me voy pensando.

    un abrazo,

    ResponderBorrar
  13. Gracias por visitarme y detenerse a dejarme sus palabras

    Abrazos sureños.

    ResponderBorrar
  14. Encuentro siempre difícil valorar un poema, pero no quería pasar una y otra vez por aquí sin dejar unas palabras.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  15. ...estaré cerca del destino?...lindo!...e para ti...

    de Vicky...

    "quiero esculpir mi nombre en tu mirada
    para estar a tulado dia e noche."...

    baci mille.

    ResponderBorrar
  16. Gracias por pasar por mi blog....tu trabajo es excelente, con tu permiso te seguiré de cerca...saludos

    ResponderBorrar
  17. ESTARÉ CERCA DE MI DESTINO

    SIN LUGAR QUE SÍ,

    ANDAR POR SENDEROS
    EL SENDERO PROPIO
    HABRÁ DE COBIJAR
    EL SERETO DE LA RUTA
    PARA ARRIBAR A LAS TIERRAS
    DE TU DSTINO,
    UN DESTINO PROPIO
    QUE HA QUERIDO PROPICIAR
    TU VUELO HACIA...


    HERMOSOS VERSOS!

    TE INVITOA PASAR POR MSI BLOGS Y RETIRR LOS TRES PREMISO QUE EH DEJADO EN ELLOS


    IR A

    WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

    Y DE AHÍA ALOS OTROS.


    TE SALUDO Y DEJO MI PAZ MARY CARMEN

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida