Un Viaje Especial


Primero mis disculpas, por lo largo de ésta entrada, quienes tengan la paciencia entre las fotos y el relato más familiar, descubrirán unos paisajes hermosos y entre lo escrito una muestra de una fracción de nuestro Chile.
Este viaje se gestó, un día en que reflexioné en que no podía quedarme en la intención y debía llevar a cabo un viaje tantas veces pensado, con mis padres.
Lo planificamos con el tiempo adecuado para aprovechar un fin de semana largo, mis hijos mayores que estudian fuera venían a casa y traían amigos pero igual dije, nos vamos, solo se adhirió Anna mi hija de intercambio, ella quiere conocer lo más que pueda de nuestro pais.
Salimos una tarde de miercoles avanzamos los primeros 500 km. Hasta Santiago para pernoctar en el lugar de mi hijo (departamento arrendado por su estudio en Santiago), después de desayunar, una pequeña visita al barrio El Golf, centro financiero de Chile que estos últimos años ha tenido un gran desarrolllo http://es.wikipedia.org/wiki/Avenida_El_Golf, para partir maso al medio día hacia la zona llamada norte chico, el viaje lo hicimos con toda calma, aprovechando de cumplir deseos de mi madre pasando a La Ligua http://www.turismochile.com/guia/la_ligua/ ciudad famosa por sus tejidos y dulces luego un almuerzo playero en Los Vilos, donde está muy bien organizado un sector de Pérgolas frente al mar para disfrutar de exquisitos pescados y mariscos. Continuamos el camino, el tiempo excelente y variado, a ratos nubes cargadas de humedad que dejaban pasar timidos rayos de sol reflejados en la costa como islotes luminosos, al llegar a nuestro destino se vino el atardecer regalándonos un ocaso de lujo. Completamos los casi 1.000 Kms. desde nuestro hogar, repartiéndonos la conducción con mi padre, una vez ubicados en unas cabañas en el sector de La Herradura nos fuimos a recorrer Coquimbo su barrio Inglés de noche es precioso y La Serena donde terminamos en el Casino. Al día siguiente nos dirigimos por el día Al Valle de Elqui, Vicuña y Monte Grande, http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_del_Elqui cuna de nuestra Poeta y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Lo impresionante de lo límpido del cielo de este valle es digno de conocer, lo generoso de sus tierras gracias a la presencia del río Elqui y sus afluentes, los colores, el magnetismo de la atmósfera hacen de esta zona un lugar muy especial, zona de cultivo de frutales entre lo más conotado estan las uvas pisqueras, y lo claro de su cielo es propicio para la observaciónes astronómicas. Es tan sobrecogedor tomar conciencia del recóndito y pequeño lugar de nacimiento de Gabriela, hasta ser una ciudadana universal, su exquisita sensibilidad se siente hilada en cada veta multicolor de los cerros de esos valles.
Regresamos cargados de buena onda, mi padre antes un poco reacio a hacer el viaje, me agradeció mi insistencia, además aprovecharon ellos de encontrarse con amigos contemporáneos y coterráneos que pudiendo gozar de la bondad de estas tierras y su clima se trasladaron hasta un lugar cercano un verdadero ensueño frente al mar en La Herradura de Coquimbo, notas aparte merece este puerto http://www.turismochile.com/guia/la_serena_y_alrededores/ que goza de un hermoso desarrollo urbanístico lo mismo que la Bella y seductora ciudad de La Serena, grandes extensiones de playa y un pintorésco mercado La Recova muy visitado por extrajeros en busca de artesanías.
El regreso lo hicimos de una vez solo paramos a almorzar y a un café, casi todo el recorrido de vuelta manejó mi papá, que venía francamente relajado y dichoso, mi mami que generalmente no le gusta viajar de noche, vino relajada y feliz. Todos con ganas de repetir el viaje a pesar de la distancia, es que nuestro país es tan largo, completamos alrededor de 2.400 kms con la vuelta y solo es una cuarta parte de la longitud total de Chile, entre Arica y Punta Arenas (4.400 Kms de longitud.
Mis hijos durante la ausencia todos bien, disfrutaron de quedarse por primera vez solos en casa, se divirtieron (era que no), hicieron juntas, asaditos, tocaron su música, pero todo en su lugar de vuelta.
Mis padres dichosos.
Yo también, creo que lo logré, me desplacé entera seguí el consejo de mi hijo mayor que antes de salir me dijo lleva también tu cabeza, de primera casi lo tomo a mal luego medité y es un buen consejo, aprovecho de difundirlo, cuando decidan salir salgan enteros, cuerpo, corazón y cabeza, nuestros seres queridos lo agradeceran y nuestro disfrute será también mayor.


Pili O

Comentarios

  1. El foto reportaje está muy bien, la única pega es que el slide las pasa muy rápido y no ha tiempo de saborearlas.
    Enhorabuena. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias, nómada, lo coloque más lento y aún me falta escribir el contexto.

    Pili

    ResponderBorrar
  3. Largo, pero mereció la pena porque he sentido que yo estaba allí con lo cual el propósito lo has conseguido.
    Te pondré en mis favoritos para no perder la dire y venirte a ver.
    Un beso desde España lluviosa

    ResponderBorrar
  4. Buen reportaje como siempre,eres una viajera incasable.Tus hijos tambien agradeceran,que les dejes solos,jaja

    salu2

    ResponderBorrar
  5. Felicitaciones por el slide show ... y ágil el reportaje nada de largo. Das crédito a las citas, muy profesional! Disfute tu recorrido, gracias!!!

    ResponderBorrar
  6. Pili: Que fantástico tu viaje. Que
    bueno que hayas podido realizarlo y
    con tan buena compañía. Seguro que
    Anna nunca olvidará una mamá como tú. Gracias por compartirlo con
    nosotros.
    Un tremendo abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Camino del Sur, pasate por mi blog que tienes un pequeño detalla, cuando te apetezca.

    Ahora no tengo tiempo de contestarte a tu post, ni de leerlo, pero vendré pronto para hacerlo.

    Un besazo

    ResponderBorrar
  8. Preciosas fotos, inolvidable u calmado viaje.

    Ah! acepto tu consejo... viajaré siempre con la cabeza.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Lindo, Pilar!
    El video, los paisajes, el lugar de nuestra Gabriela, tus papás aganchadores, el consejo de tu hijo que ahora nos trasmites, todo!
    Me alegro que te hayas decidido a hacer ese viaje. Sin duda, será uno de esos buenos recuerdos que perduran siempre.

    Un abrazo muy grande y para la apróxima avisas, mira que estoy a medio camino y siempre hay café y corazón en mi casa.
    Pilar
    :)

    ResponderBorrar
  10. Gracias María Angeles, por darte el tiempo y el honor de considerarme en tus favoritos, yo me permití anexar tu página a la mía.
    -----------------------------------

    Antona, si de viajeros hablamos... y que razón tienes respecto a los chicos agradecen a la edad que tienen quedar slos en casa.
    -----------------------------------

    Difusa, muchas gracias por tu paso y coemntario, ya devolveré la visita.

    ----------------------------------

    Luciérnaga, que bien que me tratas, eres un amor, gracias, en este momento Anna, está con otra chica alemana conociendo Puerto Montt y Chiloe, hablamos hace poco está feliz maravillada.

    --------------------------------


    Gracias Estrella, paso en cuanto pueda a ver ese detallito.

    ---------------------------------

    Sassian, linda gracias y si, ¿verdad?, es bueno el consejo de mi hijo.

    ---------------------------------

    Pilar, me alegra te haya gustado, y el ofrecimiento , te pasaste, quien sabe algún día, la verdad siempre estoy viajando a Santiago, no faltan los motivos, aparte de estar mi hijo mayor estudiando allá, hay muchas actividades, situaciones que resolver etc. en que Santiago es Chile. (los chilenos de regiones sabemos que este dicho es muy cierto).


    besos a todos.

    ResponderBorrar
  11. Tus palabras al viento y los paisajes refrescan el espíritu viajero de tu andar.

    Besos para tu alma.

    ResponderBorrar
  12. Joooo, que viaje tan chulo!!!
    Ya sabes que adoro el sur de América, por lo que me he quedado embelesada de pensar en lo a gustito que me iria a conocerlo.
    Asi que hay 4400 km de punta a punta? que fuerte!!
    Pues me alegro mucho que disfrutaras de ese viaje con tus padres, que es lo más bonito que te traes seguro, y ellos también.
    Buenos consejos te da tu hijo, Bichito.
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  13. Que rica tu experiencia del viaje y que mejor el sabor de la aventura que le dejaste a tus padres, la compañia y los deseos hechos realidad, creo que fue un regalo para todos, me imagino a tus hijos disfrutando de su asado.
    Que hermosa experiencia y te felicito por llevarla a cabo.
    Recibe un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  14. Gerardo, Xiqueta pescador: tres grandes, exploradores de senasaciones, de sentimientos y mareas, es un honor para mi su huella.

    saludos

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. bueno, bueno desde finales de abril no pasaba por aqui.
    me has traido una parte de chile, de ese chile que yo amo y aunque no lo he pisado fisicamente creia conocer y ya veo que me falta mucho (ya no podré posponer mas la ida para álla)
    Gracias a ti estoy conociendo esa tierra pegada al fin del mundo.
    tu hija tenia razón hay que irse así, siempre.

    ResponderBorrar
  17. Imperdonable siempre es para mi no conocer Chile. Y luego de esta entrada, más imperdonable todavía...

    ResponderBorrar
  18. Mis felicitaciones a tus padres por tener una hija como tu, como la mayoría de tus comentaristas también siento una gran envidia de ese viaje...espero poder viajar algún día y atiborrarme de tanta belleza
    Besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida