Encuentro en Pucón


Hace unas semanas tuvimos el placer de encontrarnos un grupo de los amigos del barrio en que crecimos, lo hicimos lejos de él pero siempre estuvo presente.







Ya he contado que nací y crecí en un pueblito donde la calle era el patio común. Los amigos que nos reunimos eramos o vecinos o compañeros de curso o medios parientes, algunos resultaron más parientes aun pués, se enamoraron, casaron y siguen toda una historia en común, otros fueron más allá o más aca de acuerdo como lo veamos, se enamoraron, se casaron y se descasaron, pero en fin la vida sigue y de cuando en vez se producen estos encuentros que nos llenan de alegría.



Este en particular tuvo la gracia de por la madurez propia, los años han pasado y no en vano, en que los amigos revelaron delante de nosotras algunas de esas aventuras y travesuras que fueron solo de ellos y la verdad sea dicha, era una faseta desconocida cargada de anécdotas que obviamente en esa época no las compartían con las amigas, pero ahora fué la oportunidad y que manera de reirnos.




Fué un encuentro corto, sabroso, simple, lindo. La junta fué en Pucón, allá donde uno del lote se arraigó con su hermosa familia , dedicados al turismo, nos acogieron como ellos saben, muy bien, degustamos de su excelente cocina, ( el chef cuissinier se lució), fuimos parte de los afortunados en conocer la primera producción de cerveza , (nuevo emprendimiento), que según los entendidos promete, yo personalmente doy mi opinión acerca del aspecto, las tres variedades tienen un color maravilloso,

(no bebo), después de la buena la tertulia una pasada fugaz por el casino, para ya en la madrugada ir a descansar a unas cabañas junto al lago Villarrica, maravillosa vista.
Resumiendo, un encuentro amistoso, fraterno, reconfortante. Uno de los amigos muy sabio él, dijo, "señal que estamos viejos este deseo de volver a encontrarse", creo que tiene toda la razón, y para mi particularmente es maravilloso cada vez que cumplo un año más, ¡a Dios gracias! y a tí Señor, ¡infinitas gracias!.
(ah!!!! y se vienen otros reencuentros, ahora de ex compañeros de Facultad, ya les contaré)

M. Pilar O.

Comentarios

  1. Hola: que lindo encuentro. Genial lo que cuentas que después de tantos años ahora si se atreven a contarse cosas que en ese tiempo cada una se guardaba.

    Yo nunca he ido a un encuentro con ex compañeras o cosas asi. No me llama la atención, o tal vez me da un poco de cosa, no lo sé. Pero si disfruto mucho cuando cuentan de estos encuentros.

    Te dejo muchos cariños,

    Pay

    ResponderBorrar
  2. Qué ilusión debe ser encontrarse con tus amigos después de tiempo sin veros!!
    Personalmente, espero que la vida me conserva a mis mejores amistades a mi lado, pero si no lo están por lo que sea, me encantaría poder reencontrarme de vez en cuando con ellos...y compartir todo lo vivido...y vernos las caras cada vez más mayores...
    Muchas veces me pregunto cómo seremos cuando seamos más mayores, es curioso...
    Besos y maravilloso post!

    ResponderBorrar
  3. que bien os lo pasais...

    felicidades y seguid asi.


    saludos

    ResponderBorrar
  4. Ayyy..Qué envidia!! No sólo por reunirse, sino también por esa tierra sureña.
    Nací en Villarrica y, siempre que puedo, vuelvo por allí.
    Amo el sur, Pilar, es que el sur es el sur. Cierto?

    Un abrazo muy grande
    Pilar

    ResponderBorrar
  5. Siempre es agradable encontrarse con amigo.Buena semana

    salu2

    ResponderBorrar
  6. deliciosos encuentros son esos.... sabes? yo también crecí en un barrio donde la calle era el patio en común, nada mas ayer hablaba con mi cuñada, pues son épocas que jamas volverán... si mi hijo de 7 años me dice que jugara en la calle, me pondria a reír, ya no hay esa paz de antes, ya los barrios no son lo mismo... ahora se ha cambiado para conjuntos cerrados, mas seguro no? pero igual de divertido? lo dudo...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. ...Tiempos que no volveran, que gratos recuerdos me has traido a mi mente, juntarse tantos recuerdos de una infancia lúdica, del barrio, de los amigos....que agradable.
    Un abrazo con añoranzas.

    ResponderBorrar
  8. Hola Camino del Sur, hace poco que tuve un encuentro con mis amigos del Colegio, pues hacía 50 años que mi colegio fue fundado y con esa disculpa nos reunimos todos los antiguos alumnos en el "Círculo de Bellas Artes" y fue genial... no sé no me esperaba tantos cambios.... tantas emociones....y sobre todo tanta proximidad despues de los años que han pasado.

    Entiendo que lo pasaras genial .... además se recuperan viejas amistades que dabas por perdidas.

    Un beso muy fuerte

    ResponderBorrar
  9. María Pilar:

    Puedes visitar mi blog?..
    Tengo un gran favor que pedirte...
    De antemano... mil gracias!!!

    Cardo

    ResponderBorrar
  10. Hola me puedes dar una visita por favor? Publique lo de cardo.
    Un saludo y gracias

    ResponderBorrar
  11. Leyendo tu post, descubro que da igual lo lejos que esten los mundos. Las gentes tienen la misma necesidad de verse y compartir recuerdos, risas y secretos infantiles.
    Pueblos donde todos cuidaban de todos, donde haciamos la vida en la calle, donde todos eramos una familia.
    Ummm, que recuerdos has traido a mi cabeza
    Un beso y gracias por gritar con nosotros.

    ResponderBorrar
  12. Qué lindas son las reuniones con los antiguos afectos, esos, los de siempre... felicidades por esa bella reunión.

    Por otra parte, muchas gracias por tu oración y apoyo, te cuento que Luquitas, gracias a Dios y a todos, está evolucionando bien, confiamos en que pronto saldrá de esto.

    Gracias infinitas!!!

    Un cálido abrazo de un ya helado Santiago.

    Cardo.

    ResponderBorrar
  13. Que lindo Pilar...

    el regalo de un reencuentro

    es muy grato leerte siempre.

    un abrazo

    ResponderBorrar
  14. ¡Pili!; ¡Qué hermosos recuerdos de infancia!, qué bellas y decidoras palabras.

    ¡Felicitaciones, por ser una excelente mamá, una gran mujer y poeta!. Afectuosamente,

    Viviana Moscoso Covarrubias

    ResponderBorrar
  15. Parece que estuvieras poniendo cosas en orden, lo de la facultad y esto... Buen tiempo. Te deseo suerte: te auguro que te va a ir bien con eso porque tu corazón está en paz.
    Saludos

    M

    ResponderBorrar
  16. Tan rico como vivir el encuentro ha sido compartirlo con ustedes

    A todos quienes se han detendi en este camino del sur mil gracias

    Besitos

    ResponderBorrar
  17. pili me encanto ver las fotos de este encuentro, ver a mi papá rodeado de todos ustedes me parece muy entretenido porque esas juntas lo hacen rejuvenecer, espero que la proxima vez podamos ir tambien nosotros , sobre todo a escuchar esas cosas no contadas antaño.-
    Loly

    aprovecho de mandarle un saludo a Viviana Moscoso mi vecina de la infancia

    ResponderBorrar
  18. Gracias Loly por dejar tu comentario, me gustaría leer a otros ymbelinos que se pasan también por este lugar, cariños y como te vas a Pucón lleva saludos a toda tu gente
    Pili

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida