Uno propone y Dios dispone.



Hace dos semanas que las cosas no han salido todo lo que uno quisiera, comenté meses atrás de mi hijo mayor y su trabajo en un centro de Ski EEUUa realizar durante sus vacaciones de verano de la Universidad, trabajo que combina placer y deber, pues así lo hizo y durante sus hrs। de placer hace casi 15 días mi muchacho se accidentó, y desde ese momento se han sumado una serie de situaciones que nos han tenido preocupados y ocupados। Se fracturó ambos maléolos del tobillo derecho, con compromiso articular, en un primer momento iba a realizarse el tratamiento completo que implica cirugía con platina y pernitos en ese país, pero cuando se dio cuenta que el seguro de viaje no alcanzaba a cubrir ni el 10 % de los gastos, pidió adelantáramos su retorno, lo que en un primer momento anduvo rápido para el día subsiguiente, pero justo ahí, justo, se cerraron los vuelos por mal tiempo hasta dos días después, quedó solo con sus bolsos, maletas y muletas en la sala de preembarque de Reno, gracias a Dios se encontró con un par de chicos chilenos quienes fueron sus angelitos en la espera, una noche de hotel y luego 17 hrs। seguidas en el aeropuerto, por fin estuvo de regreso el domingo pasado en la madrugada , lo evaluaron y lo operaron el lunes pasado, tres días de hospital, luego acá en casa y preparando su viaje otra vez hasta Santiago pues ya han comenzado sus clases y debe regularizar el proceso de matrícula, toma de ramo etc। Así que encargado a todo el universo para que pueda con esto pues su Universidad literalmente queda en la punta del cerro y su pierna no la puede apoyar hasta en un mes। De esto a aprender no más, ya se ha dado cuenta 1.-Que estar limitado temporalmente es super difícil en una sociedad como la nuestra,. 2.- Por lo que ha podido extrapolar lo que se siente por la poca conciencia ante el minusválido, por lo tanto a ver la realidad desde un punto de vista diferente que espero le sirva para servir. 3.- A cuidarse porque estar mal no es nada agradable y estos chicos viven la vida a 1000 por hora. Por otro lado aprendizaje para mi también como madre, a no allanarle tanto el camino y que asuma el resultado de sus decisiones, derivado de lo último tiene que aprender 4.- Que la mamá también creció y no va a estar detrás de él como si fuera un niño de 11 años.
Gracias por la oreja, mejor dicho por el ojo:)
M. Pilar O.

Comentarios

  1. Siento lo de tu hijo, también yo anduve con mi madre ingresada en el hospital y exámenes en la facultad. De locos, menos mal que ya pasó.
    A recuperarse y a verte con más frecuencias por estos lares.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que heavy. Supongo que la pasaste pésimo y que las tripas quedaron hechas polvo. Lo siento mucho. Ojalá que las cosas tomen su rumbo pleno pronto. Que le vaya muy bien en adelante. Saludos

    M.

    ResponderBorrar
  3. ya dicen que no hay mejor manera para aprender que uno mismo..besos

    ResponderBorrar
  4. Espero que tu hijo se recupere pronto y bien...
    La verdad es que ha debido ser duro para la familia unos días así, con esa preocupación, pero es cierto lo que dices, que de todo se aprende...sin duda.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. .......de algo puedes estar seguro Pilar, que los dos aprendieron algo de esta situación y gracias a Dios no paso a mayores.
    Recibe un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Que lamentable Pilar. No sabes
    cuanto siento lo que les ha pasado
    Con los hijos nunca se termina.
    Un cariñoso abrazo.

    L.

    ResponderBorrar
  7. Que situación más complicada querida amiga! Sin embargo, como tú misma dices (amén de los aprendizajes que tan sabiamente enumeras) nunca faltó un ángel dentro del aparente infierno ni lucecitas en la obscuridad.

    Mis mejores deseos para tu hijo y a ti un abrazo emocionado de agradecimiento por tus palabras en mi blog mientras mi ausencia!

    Un cariño beso dsde México!

    ResponderBorrar
  8. Amiga
    Primero que nada acompañándote en la preocupación gracias a Dios no fué más pero me imagino la impotencia de estar lejos,ahora estar acompañándolo y piensa que tu eres la única persona que lo puede ayudar y habrá que ir a esa univ aunque quede en la punta del cerro.
    Saludos y reza para que sea año seco, de lo contrario tu hijo andará deslizandose por los cerros, popr lo menos estará en Chile
    Juan carlos

    ResponderBorrar
  9. Gracias a todos sus palabras me llegan, me hacen bien, si que fueron días pesados, de tripas rotas, pero a Dios gracias mi chico está mejor.

    Besitos, besitos

    ResponderBorrar
  10. aprender de lo que nos pasa en la vida, y sobre todo de lo que les pasa a nuestra gente, es para mi,la única forma de crecer.
    Me alegro de que todo este mejor.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  11. con la vitalidad del joven, con lo ejecutiva de la mamá y con el apoyo de la familia y los amigos tendrá que seguir avanzando no?
    good luck!

    ResponderBorrar
  12. Acabo de leerte, a veces una esta sumida en sus preocupaciones y se olvida de las amigas.

    Espero que tu hijo se este recuperando bien.

    Ya no podemos estar detrás de ell@s como cuando eran niños pero eso no impide continuar preocupándonos.

    Un abrazo muy grande

    ResponderBorrar
  13. Qué quieres que te diga ¡hermoso tu blog! ha sido un regalo tanto tu comentario como el visitar tu página. Espero tus problemas los hayas solucionado, que continúes escribiendo, que compartas más fotos (preciosas) y que visites más a menudo a esta loca poeta rancagüina que, dicho sea de paso, a veces se siente agobiada por la poca empatía de los suyos con tanto quehacer.
    Un gran abrazo y fuerza

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida