29 febrero 2008

Protesta!!!!!


Este post como un paréntesis a raíz de la realidad que se está viviendo de tanta violencia, abuso, matonaje, robos, corrupción.
Nosotros los chilenos éramos un pueblo de gente austera, sencilla, alegre, convivíamos con nuestras diferencias, sin sentir el flagelo del consumismo que es el que lleva según mi parecer a delinquir.
Todos quieren más, en el mínimo, tiempo y con el menor esfuerzo, la insatisfacción personal crece pues se trata de cubrir solo con superficialidades la gran carencia de afecto a la que lleva el pasar tanto tiempo lejos de los nuestros haciendo más dinero o buscando el tan bullado "éxito". En este sentido se reciente finalmente la familia, como un círculo vicioso se empieza a gestar los robos de todo tipo material, moral a las personas, a las empresas, al país en una escalada a la que ningún gobierno pone freno porque simplemente están en lo mismo.
La famosa igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a esa pérdida de roles en que el hombre y mujer con más presión, con menos autocontrol, con menor tolerancia a la frustración, con una falta de contención por parte de su media naranja pues se ven iguales, ambos aportan, ambos tienen derechos, necesidades personales, deseos incumplidos pues en este plano jamás se crece como para ser auténticos padres, pues los padres actuales son víctimas de las circunstancias y muy fácilmente abandonan a sus hijos porque en el fondo no han terminado tampoco de crecer.
En esta sociedad que ofrece y ofrece nos convertimos en seres insaciables, hombre y mujer en el mismo plano, la resolución de los problemas por el camino del conversar se ha perdido, viene la confrontación, el hombre a la mujer la ve como su igual, pues ésta, se iguala en reacciones, se ha puesto grosera, agresiva ofensiva, el resultado me parece es el que se está viendo, en que el hombre ve a un igual, pero sin medir que las diferencias físicas reaccionando con tanta furia y violencia que ya no es posible quedarse indiferente ante tanta agresión y asesinato de mujeres en manos de sus parejas.
Digo no a esta violencia intrafamiliar. como digo no, a tanto robo tanto al material como al moral, éste último no se denuncia, como se reirían de quién fuese a denunciar un robo de afecto, un robo de esposo, de esposa, en manos de los cazadores y cazadoras, pero es un robo que trae tal descalabro familiar tanto dolor que muchas veces las reacciones provocadas se van de las manos y solo se llega a saber cuando el resultado es portada de diario, drama pasional se le llama.
Sería distinto si empezáramos a no dejar en el plano de la indiferencia estas cosas y manifestar por lo menos que no las aprobamos, que no lo queremos y que difundamos el que empecemos a actuar distinto.
Nadie dice que desear tener algo sea malo, pero quizás hay que empezar a diferenciar lo urgente de lo que no lo es, distinguir lo importante, compartir, no acaparar, ponerse en el lugar del otro, educar a nuestros hijos en el sentido del deber, de la austeridad, de la perseverancia, de esperar los tiempos pues los resultados del esfuerzo personal, demora pero llega.
Por otro lado respecto a los roles, nosotras las mujeres aun siendo capaces, aun siendo emprendedoras, exitosas en lo profesional en lo personal, cultivar nuestra feminidad no perderla para no sentirnos igual porque no lo somos, y tampoco que el hombre nos vea su igual.


En el plano de las relaciones, creo sinceramente que nada es para siempre, pero hay que ser honrado atreverse a dejar en forma digna a tu esposa o esposo o pareja o novio etc., antes de iniciar otra para no causar un daño moral que por desgracia en mi país solo sabemos cuando es noticia en algún periódico.
Bueno si no he sido clara, si me extendí demasiado es porque talvez abarque varios tópicos, pero hacía mucho tiempo que me daban vuelta estos temas y está última semana en mi país, han habido noticias realmente tristes e inexplicables, ¿porque no se resolvieron antes de otra manera?, ¿porque tanta locura en personas que no veía por donde?, pero pasa que a veces las personas absorben creyendo que todo lo pueden y por alguna parte estalla esa energía acumulada y desgraciadamente en un mundo exitista es difícil reconocer que se requiere ayuda, y la esponja ya no puede absorber más y estalla.
Por eso porque no quiero ser esa voz silenciosa que parece aprobar tanto atropello es que digo lo que pienso y por lo que abogo.

RECHAZO LA VIOLENCIA EN TODAS SUS FORMAS.

RECHAZO EL ROBO MATERIAL Y MORAL

RECHAZO LA CORRUPCION.

RECHAZO LA DELINCUENCIA.


M. Pilar Obreque B.

17 comentarios:

david santos dijo...

Hola, Caminodelsur!
Buena postage.
Gracias por hacerla.

Juan Carlos Araya A dijo...

AmigaM Pilar:
Antes que nada, permiso para opinar en tu blog.
Me pareció extraordinario, hoy justamente comentaba con una amiga , lo sencilla que era la vida hasta hace pocos años, como nos contentábamos con pequeñas cosas, les dábamos otro valor, las amistades eran diferentes, nuestro ideales eran diferentes, nos sumábamos a una idea sin preguntar , que ganaría.
Creo que esta “maravilla “ de la globalización ya está dejando a muchos a los lados del camino.
Pero pienso, que no está todo perdido, en la medida que existan personas que mantienen su escala de valores, iremos formando una red, lenta pero efectiva.
Desde ya quiero pedirte permiso para publicar tu blog, ya que estos esfuerzos deben ser difundidos, desde ya te invito a visitar el mío
Saludos
Juan Carlos Araya

Nómada planetario dijo...

Pues que quieres que te diga, que llevas razón, que se fomenta la voracidad consumista desde los medios y para satisfacerlas no se anda chiquitas el personal: horas extras, pasar por encima del compañero de trabajo para lograr un ascenso o lo que haga falta.
Otra cosa tengo sana envidia de tu córcel, para tener uno basta con el dinero para su adquisición, además se precisa una fina donde se expanda, porque para tenerlo más parado que un avión de mármol en un establo como hacen los pastosos de por acá no es plan.
Saludos.

Amparo dijo...

me uno a tus rechazos, rechazos convertidos en gritos estériles después de que esta semana pasada cuatro mujeres perdieran la vida en un solo día por la intolerancia y la sinrazón

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Pilar, me gustó mucho lo que escribiste y lo comparto totalmente.

Es algo como inevitable que cada vez haya más violencia.

Bsss. Nos vemos, te saludo desde Uruguay,

Gerardo Omaña dijo...

Un post cargado de verdades que coadyugan a la insatisfacción de la sociedad.

Me hago complice de tus razonamientos.

Un beso para tu alma.

Xiketä dijo...

Te doy todo mi apoyo!!! Sobre todo desde España, un país en el que cada día tenemos que soportar noticias de muertes por violencia machista...y a estas alturas, es intolerable que se sigan produciendo.
Por eso desde aqui te doy todo mi apoyo ante eta protesta que lanzas y te agradezco la claridad en la que la expresas.
Besos, Bichito!!

Paco dijo...

hago mias tus palabras...

goloviarte dijo...

te invito a participar en mi modesto blog directorio y de votaciones,te conocerán un poco mas
http://aquiestatublog.blogspot.com
soy un particular en esta aventura,voy de blog en blog,escogiendo a los mejores,así que si piensas que esto es spam te pido perdón
deja tu blog en el libro de visitas en mi blog y de paso mira algo de publi,eso valora mi trabajo

Maese dijo...

Excelente tema, tratado en forma global, porque no creo que nada más en Chile pase eso. Se ha perdido todo lo bello de la feminidad. Esa igualdad que hace que las mujeres se vean ahora grotescas (claro, las que se quieren igualar en roles al hombre)
Quiero de vuelta a la mujer de antes, la que bendecía nuestras vidas.
Me gustó mucho tu post.
Saludois

Gerardo Omaña dijo...

Es para mi muy satisfactorio hacerte llegar mi emoción de agradecimiento por el estímulo que con tus comentarios en mi blog han hecho posible la NOMINACIÓN para optar al premio Premios Pequeño Principe 2008

Es gracias a ti, al igual que los demás posedores de un blog que con tanto afecto nos comuniquemos la magia que en ellos se encierra.

Ya se abrió la etapa de votaciones. La pagina donde estamos los nominados es la siguiente:

http://premios-principito.blogspot.com/2008/01/votaciones.html

Al final de ella se encuentra; publicar comentarios, y entonces se pega el ID de su preferencia. El ID que me corresponde es: ID.080244 GERARDO "Imaginaria"
En caso que tu deseo sea por otro colega nominado puedes copiar Su ID.

Con mi agradecimiento. Recibe un beso para tu alma.

Gerardo Omaña dijo...

FELÍZ DÍA.
La mujer, hoy, mañana y siempre complice del hombre en esta vida, siempre iguales y no de otra manera.
Besos para tu alma agradecido de tu apoyo y de tu afecto.

Fernando Sarría. dijo...

besos sin rechazo para ti...

El Señor de Monte Grande dijo...

Bien merecidas se tiene la sociedad tus protestas y rechazos, la violencia de genero y sobre todo a personas que no estan en igualdad de condiciones de defenderse es aborrecible, condenable y digna del más duro de los castigos.
En cuanto a los males de la globalización, ya lo dije una vez no estoy muy de acuerdo, tiene lo bueno y lo malo como todo, pero sin ella no estriamos aqui comentando.

Un abrazo desde MG

DESREALIZATE dijo...

HOLA ESTOY BUSCANDO blogs y webs que quieran enlazar sus paginas con la mía, y reciprocamente o con las suyas si estais interesados porfa poneos en contacto conmigo en mi web, dejarme un coment con email. o algo, un saludos.

Y hacernos amigos jeje. uuuf eso ultimo a quedado de psicopata verdad? bueno lo dicho pasadlo bien y os espero..


http://desrealizate.blogspot.com/

Maese dijo...

Sigo esperando más
Ojalá estés bien.
Saludois

Caminodelsur dijo...

David Santos.
mil gracias a ti por tu visita.
Juan Carlos Araya:
agradezco sinceramente tus palabras y deseo de dar a conocer el contenido de este post, en la medida que cada uno hace su parte talvez las cosas mejoren.
Nómada planetario:
En todas partes por desgracia pasan estos males, sabes respecto al corcel, no me pertenece, tampoco ese campo o finca, pero como digo tengo la posibilidad de disfrutarlo quizás más que el dueño, cuando alguien me dijo que debía exigir algún derecho sobre ese y otros bienes me dije, y si tengo la alegría de disfrutar sin que me pertenezca, ¡para que!, no tenemos tiempo ni energías la vida es corta no vale la pena desangrarse para acumular.
Amparo:
¡que dolor!, es tan difícil de parar tanta violencia
Mónica...Cine Cuentos:
Asi es pero aunque parezca inevitable, como dice Blanco Belmonte en su poema sembrando, …
“¡Hay que luchar por todos los que no luchan!
¡Hay que pedir por todos los que no imploran!
¡Hay que hacer que nos oigan los que no escuchan!
¡Hay que llorar por todos los que no lloran!
Hay que ser cual abejas que en la colmena
fabrican para todos dulces panales.
Hay que ser como el agua que va serena
brindando al mundo entero frescos raudales.
Hay que imitar al viento, que siembra flores
lo mismo en la montaña que en la llanura,
y hay que vivir la vida sembrando amores,
con la vista y el alma siempre en la altura»…
Gerardo Omaña :
gracias por esa complicidad
Xiketä :
agradezco tus palabras más viniendo de alguien que defiende con tanta fuerza valores universales a través de sus letras
Paco :
Gracias tus imágenes dicen más que mil palabras
Goloviarte :
trataré de pasar.
Maese :
, si hace falta cada quien en el rol que le corresponde
Gerardo :
felicidades ojala seas el Príncipe
Fernando Sarría:
que rico que sean sin rechazo.
El Señor de Monte Grande:
Gracias por adherirte a mi protesta, y tienes toda la razón de no ser por algunos avance tecnológicos, quizás nunca hubiese tenido la alegría de conocerte ni de compartir opiniones con tantas personas lindas.
DESREALIZATE :
¡ buena suerte con los enlaces! Maese :
gracias amigo por este ánimo, ya viene más

Un abrazo a todos y gracias por visitarme y dejar su comentario
M. Pilar O

La canciòn.....