09 enero 2008

EL PROYECTO CONCLUSO


Espérame, con esa palabra me dejó, era muy importante para él terminar su proyecto, tenía fecha de entrega ese día, después los planes era tomarnos un descanso, salir unos días
No quiso que lo fuera a dejar, “necesito caminar, ordenar mis ideas, necesito hacer una buena defensa de mi proyecto”, me dijo, entonces lo besé y le deseé buena suerte.


…….Buena suerte, ...escuché de mi padre cuando le dije que me iba de la casa familiar, quiero emprender el vuelo.
Es primavera buena época para dejar el nido, dijo, me alejé un poco quise contemplar el jardín, los árboles frutales ya vestidos, me acerqué a un ciruelo el que daba los llamados frutos de oro, para mí, le dije el mas hermoso eres tú.
Se acerco mi padre me abrazo muy fuerte y volvió a decirme mirándome a los ojos, te formamos libre, con tu madre te dimos alas, ¡vuela!…. buena suerte hijita.

....Y así fue, me he mantenido con una buena estrella hasta hoy, de ese momento de la despedida han transcurrido 8 años, yo logré hacerme un lugar en el taller de restauración de antigüedades, después de terminar mis estudios con un maestro del barrio Brasil, creo que fue una excelente oportunidad que aproveché muy bien, en su taller conocí al que hoy es mi pareja, el estaba terminando arquitectura, fue un flechazo, al poco tiempo nos fuimos a vivir juntos, y nos hemos complementado muy bien.


Hoy su gran día, entrega el añorado proyecto que nos permitirá realizar un anhelado viaje, queremos ir a Macchu Picchu, pero queremos un viaje con calma, con sabor con historia.
No hallo las horas de saber como le fue, ha pasado el tiempo y no me llama, estoy realmente ansiosa, esperare un poco mas para llamarle, pero volví a recordar su ultima palabra, espérame, me reté por mi estupidez, me reí y después fui a preparar un pequeño cóctel para festejar, dije así es como debo pensar, el llegará triunfante.
Ni sentí sus pasos estaba muy entretenida en vestir la pequeña mesa, lo mas destacado en ella eran unas copas enormes, pequeño lujo que nos dimos, y un vinito blanco preparado para festejar.
Pasaban las horas y nada, me decía, está todo bien, logré calmarme y me tendí en un sofá, a decir verdad el único que teníamos, me envolví en el antiguo, charlón a cuadros, para sentir mas calma abracé mi osito, no me di cuenta como caí en un profundo sopor, desperté sobresaltada, miro alrededor, ya ha oscurecido y él sin regresar, volvían a mí los pensamientos negativos, como siempre los manejo con mi tarro de basura imaginario y los deshecho, miro el reloj, y me doy cuenta que en realidad no ha transcurrido tanto tiempo, fue mas la sensación de haber dormido mucho,
Pienso en que es mejor preparar una pequeña cena, me voy a la cocina, veo que tengo, almejas, queso, pan, ajo, mantequilla, no se ve muy romántico pero con esos ingredientes se hacen maravillas, así me aboco a preparar unas machas a la parmesana, y pan con ajo, coloco un incienso para combatir los olores y me voy a la mesa a encender las velitas. Estoy tan concentrada, que no lo escucho llegar, se acercó por sorpresa, me tomo la cintura me rodeo blandamente hasta quedar frente a frente, me besó largamente sin apartar sus ojos de los míos, supe que el proyecto fue aprobado, la espera había terminado, podríamos continuar nuestros planes, ahora llegó el momento de celebrar...

M. Pilar O.

11 comentarios:

El Señor de Monte Grande dijo...

Que relato ameno, sencillo y lo mas importante su mensaje positivo, de como las cosas sencillas de la vida cotidiana nos da satisfacciones.

Un abrazo desde MG

Paco dijo...

ojala todo fuera así....

María (Luna) dijo...

Huy...Que hambre me ha entrado.

Fernando S. dijo...

besos...muchos.

Xiketä dijo...

Qué bonito!
Enhorabuena si vas a poder cumplir tu sueño...
La vida con paciencia y trabajo te suele premiar.
Besos

Amparo dijo...

Felicitaciones, cuando estés en el
Macchu Picchu, toma bellas imágenes, seguro que la envidia me corroerá al verlas...disfruta y se feliz.

tus padres son sabios.

Muchos besosssss

cuentosbrujos dijo...

tu sur debe ser encantador si te influye para crear de esta forma.
saludos brujos

Caminodelsur dijo...

Saludos y mi agradecimiento, si ojala se cumpla ese sueño de estar en esas ruinas


besosss

Gerardo Omaña dijo...

Preciosisimo post!
A mi regreso de mexico vengo a saludarte con el más expresivo acento de mi alma.

Afectuosamente. Gerardo.

R O L A N D A dijo...

no se cómo lo hiciste , pero te resultó romántico incluído el ajo.
cariños.

sasian dijo...

Te pidió que esperarás y lo hiciste.
Así de sencillo es el amor.
Y el Machu Pichu y su espíritu ya os había envuelto.

bonito blog este tuyo.
un saludo desde españa.

Y buena suerte

La canciòn.....