Un cafecito, en un día de hielo



Hacía mucho tiempo que no disfrutábamos de un café juntas, tanto que la conversación no fluía, y el dialogo forzado parecía mas una entrevista, pero en el preámbulo a que trajeran el agua caliente, hubo tiempo de distender los labios y los pensamientos, tanto como para que al final de la tarde habláramos alejadas del típico pelambre que tanto me carga y centrándonos un poco mas en el ambiente natural, en el disfrute de las cosas simples, en esos sabores retenidos.


Me cuesta ser condescendiente, me cuesta también reconocerlo, ella se merece más que nadie de mi paciencia y si bien no estoy de acuerdo en su forma de ser, no es malo ser así, es auténtica, es controvertida, sus preguntas van y hacen roncha, “que quienes son los padres, en que trabajan, cuantos hermanos, que linda que es, que si es rubia natural, que no se cuida, es muy gorda, cuantos hijos, viven todos en el mismo lugar, van de vacaciones, que si gana bien, que auto usa ????etc.”.


Si es ella una persona profunda, sensible, buena ¿como es que deja traslucir en sus preguntas ese interés material de las personas?, no la veo interesada en la belleza interior, la inteligencia, la perseverancia, las capacidades, la bondad, la sencillez, se deja llevar, así lo demuestran sus comentarios por lo externo y a mi eso me molesta, quizás porque en algunas de esas características me veo reflejada, talvez lo mío es un trabajo consciente en ver el lado bueno, las cualidades, valorar el interior y no deslumbrarme por las apariencias.


Bueno pero en fin avanzamos un paso mas en nuestra relación ya de mujeres maduras, conociéndonos en una etapa distinta, cuando nuestras vidas ya han dado un par de vueltas al cuenta kilómetros.






María Pilar O.

Comentarios

  1. Algo para compartir…

    Quiero compartir con ustedes la finalización de un proyecto personal muy importante. Luego de muchas idas y vueltas, he logrado terminar mi libro y estoy a punto de presentarlo. Justamente ayer el editor me lo entregó y experimenté una de las cosas más hermosas y emocionantes de mi vida.

    Todo lo que uno pueda decir es poco, las sensaciones que se viven en el proceso de creación de un libro son indescriptibles.

    Ustedes son, en gran parte mis impulsores y mis mejores consejeros, además de lectores, en algunos casos de más de dos años. Y a ustedes se los debo y se los dedico especialmente.

    Si todo está bien (y no dudo que así sea) el próximo sábado 15 de Diciembre realizo la reunión de presentación del libro “Escribo y te cuento…”.

    Los quiero mucho.

    MentesSueltas

    ResponderBorrar
  2. Las personas que se encasillan en lo superfluo y lo material, necesitan más cariño que el resto.
    Cuando sólo pretendes compararte con gente que posee más bienes que tú, es porque algún factor sentimental está fallando, buscas que las cosas materiales llenen esos huecos de felicidad. Desde mi opinión.
    Dale a tu amiga cariño, expresale tu amor, asi puede que ella logre establecer esos vínculos, aunque sea contigo...
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Siempre, aunque la conversación no discurra por los cauces de lo que nos gusta...hay que escuchar.

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Nos cuesta quitarnos la cáscara a la hora de comunicar con los demás, puede que sea autoprotección el desviar la singladura al abrigo de bahías templadas en lugar de tajar las olas y que nos salpiquen hasta el castillo de popa.
    Prefiero marear lejos de la costa, que sea lo que los dos sepamos hacer del barco y de los vientos que nos lleven.

    Que los vientos te sean propicios en tu viaje por la humanidad.

    ResponderBorrar
  5. cuesta entrar y salir, de esas dinámicas en que se mete la gente para hablar, así de cualquier cosa...pero a veces es también una cualidad. Yo lo veo en la gente aquí de algunas zonas rurales aquí también, sin la consabida mala leche, es curioso, por decir de alguna forma, este hablar de todo y de todos con la naturalidad con que se habla del clima...no sé, algo cultural? quizá, ya no me molesta tanto como antes...la tolerancia también se crece parece

    un abrazo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por detenerte,
por tus palabras, doblemente agradecida.

Te invito a mi blog de imágenes La extensión de mis ojos


Pilar

Entradas más populares de este blog

Mi Blog cumple su tercer año

Una madre nunca muere

Tierra Herida